El presentador de la última edición de 'GH VIP' se ha sincerado, de nuevo, en su blog de 'Lecturas', en el que ha escrito sobre una época pasada. Concretamente, Jorge Javier ha hablado del momento en el que rompió con Paco y ha explicado lo que le salvó la vida: el teatro y su gira 'Grandes Éxitos'. Y no sólo eso, porque el periodista también ha reflexionado sobre la sureza de la vida y las enfermedades, contando el trance que sufrió con la salud un compañero de la compañía de teatro y él mismo con su ictus.
Jorge Javier ha contado cómo se sentía justo antes de comenzar su gira teatral: "Mi experiencia en esta función me remite al inicio de ‘Historia de dos ciudades’: “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos”. Una semana antes de estrenar en Madrid, me separé". El presentador estrella de Telecinco ha explicado que nadie sabía que su relación con Paco había terminado y la importancia que tuvo el teatro para superar la ruptura: "Estrené sin contárselo a nadie, y creo que, en esos momentos, el teatro me salvó la vida".
Pero el conductor de 'Sálvame' también ha querido reflexionar sobre lo que pasó en la gira. Un compañero se puso enfermo, se quedó muy delgado y tras varias pruebas médicas, le confirmaron lo que ya intuían. "A finales del año pasado, nuestro gerente, Juan, empezó a encontrarse mal,cansado. Adelgazó muchísimo. Tardó en ir al hospital y, cuando lo hizo, y después de someterse a varias pruebas, apareció la palabra temida. Y no tenía buena pinta", explica Jorge en su escrito para esta cabecera.
Y fue precisamente en medio de la gira cuando Jorge sufrió un ictus, que lo mantuvo alejado de su trabajo durante meses. Fue en su recuperación en casa cuando el catalán recibía la visita de este compañero asiduamente y ambos se daban ánimos por lo que estaban pasando. "Durante el mes que estuve en casa recuperándome, charlaba con Juan y nos dábamos ánimos mutuamente", ha comentado Vázquez, a la vez que ha sentenciado: "Y yo le animaba aunque sabía que su camino era mucho más complicado que el mío".
Para finalizar el texto, la estrella de la televisión ha querido comentar que fue precisamente por esa época, tras sufrir el ictus, y en la que reflexionaba con su compañero de compañía sobre la vida y la enfermedad, cuando tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida: cancelar definitivamente la gira de ‘Grandes Éxitos’.