Jesús Mariñas reaparece y anuncia que padece cáncer: “Lo voy a superar”
El periodista ha explicado que le han diagnosticado cáncer hace dos meses
Jesús Mariñas se encuentra optimista ante su enfermedad: "Hay que admitirlo, superarlo y lucharlo"
Jesús Mariñas, el veterano periodista del corazón, ha reaparecido tras estar apartado unos años del foco mediático para anunciar que padece cáncer. En una personal entrevista a ‘Diez Minutos’, el excolaborador de ‘Sálvame’ ha contado cómo se encuentra tras recibir el diagnóstico de su enfermedad hace apenas dos meses.
El televisivo, conocido por sus entrevistas a los famosos más reconocidos de nuestro país, se ha convertido esta mañana en el protagonista de la portada de revista 'Diez Minutos'. En exclusiva para la cabecera, el periodista ha comentado el delicado estado de salud que atraviesa.
MÁS
“Hay que admitirlo, superarlo y lucharlo. A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad”, han sido algunas de las palabras que recoge en páginas interiores la cabecera del periodista. Frases que ponen sobre la mesa el miedo que pasó el periodista cuando el médico le comentó la enfermedad que padecía: un cáncer de vejiga.
A pesar de unos primeros momentos de incertidumbre, Mariñas apuesta por mirar el futuro con energía y mucha positividad, tal y como reflejan sus palabras en su reaparición pública: "Estoy seguro de que voy a salir de esta. Lo llevo con serenidad". Unas ganas de vivir que aparecen entre pregunta y pregunta cuando se le plantea el miedo a la muerte: “No, y pienso mucho en la muerte. Pero no le tengo miedo porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir”.
Pero Mariñas no está solo ante este duro varapalo que le ha dado la vida. A su lado se encuentra Elio, su marido y un pilar clave actualmente, del que se deshace en halagos durante toda la conversación que ha tenidos con nuestros compañeros.
"Yo soy muy impulsivo y no es bueno. Gracias a Elio he aprendido a contenerme", ha comentado, a la vez que ha reconocido: “en estos momentos mi marido lo es todo. Es fundamental en mi vida”.