Jessica Bueno acaba de dar a luz a su tercer hijo, el segundo en común con el futbolista Jota Peleteiro. El pequeño Alejandro nacía hace tan solo unos días a través de un parto por cesárea; diferencia de los nacimientos de Francisco Rivera Bueno y Jota Peleteiro Jr, que sí nacieron por el canal vaginal. La modelo ya se encuentra en casa con sus tres amores y no puede estar más feliz.
La sevillana disfruta viendo a sus hijos mayores deshacerse con el recién nacido. Una experiencia que ha querido compartir con todos sus seguidores, a quienes confiesa derretirse viendo cómo cuidan a su pequeño hermanito.
Asimismo, la ex de Kiko Rivera ha querido hacer pública su experiencia con el parto por cesárea. Tal y como ha revelado ella misma, la llegada de su bebé al mundo se produjo de este modo porque no estaba del todo bien colocado y el cuello de su útero no había dilatado lo suficiente. Para ella la situación idílica hubiese sido que Alejandro hubiese nacido por el canal vaginal, como sus hermanos, aunque por miedo a complicaciones acabaron sugiriéndole la cirugía.
"Considero que tanto la cesárea como el vaginal son partos naturales. Si hubiese podido lo habría tenido de este modo, pero al final lo que cuenta es el bienestar del bebé. Este ha sido mi parto más difícil, con los otros no hubo ninguna complicación. En el primero me dieron tres puntos y en el segundo solo uno", explica mientras relata su experiencia.
"Creo que tiene mucho que ver la forma en la que toleres el dolor. El primer día es el peor, cuando tienes que levantarte de la cama sí o sí y sientes que no puedes. Yo no había sentido nunca un dolor igual y tuve que intentarlo tres veces hasta que lo conseguí. A partir de ahí todo va a mejor. Cuanto más te muevas y camines antes te recuperas y antes desaparece el dolor. Ahora solo lo siento cuando me incorporo, me tumbo o el abdomen me hace algún movimiento inesperado (reír, toser…). Pero ya os digo, que aunque el primer día se vea muy negro, al tercero ya estás bien. Es un dolor que merece la pena con creces. No hay que tener miedo. Toda tu atención está puesta en tu bebé y el malestar pasa a segundo plano.
Jessica, que afirma haber engordado entre 18 y 20 kilos con este embarazo, ha comentado también cómo fueron los primeros minutos de vida de Alejandro en este mundo. Debido a la cesárea, la modelo no pudo hacer piel con piel con su bebé. Fue su marido Jota el encargado de hacerlo y de sostener en brazos al recién nacido mientras los médicos se encargaban de cerrar su vientre.
La que fuera Miss España confiesa haber sentido miedo al enfrentarse por primera vez a un parto así "Estaba un poco asustada, era mi primera vez, pero por ahora creo que todo muy bien. Solo tengo el malestar "normal", la herida se está curando muy bien. Los puntos no duelen. Una vez estás en casa solo tienes que curarlos una vez al día y están bien protegidos. Solo pasas un día o dos peor, pero luego la recuperación es muy buena. Tienes que caminar, cuanto más activa estés antes te recuperas", explica contando su experiencia personal.
Asimismo, Bueno ha querido resaltar que no está dando el pecho a su tercer hijo. Una decisión que tomó después de una mala experiencia amamantando al hijo que tiene en común con Kiko Rivera. Así, como hiciera con sus otros dos retoños, Alejandro tomará leche de fórmula durante sus primeros meses de vida.