A pesar de que su participación en 'La isla de las tentaciones' fue muy cuestionada, Lola Mencía – también conocida como Marta de Lola- ha conseguido ganarse el cariño de la audiencia y llegar hasta la final de 'Supervivientes'. En estos meses hemos podido conocer un poco más en profundidad a la ex de Diego, quien durante su paso por los Cayos Cochinos ha dado varias pinceladas sobre la persona que ha conseguido devolverle la sonrisa y la estabilidad emocional: su chico, Iván Rubio.
¿Pero quién es este joven? ¿De dónde ha salido y a qué se dedicaba antes de defender a su pareja en el reality? Continúa leyendo.
Iván Rubio Capilla tiene 31 años y nació en la Comunidad Valenciana. En estos últimos meses ha ganado una notable visibilidad debido al apoyo que ha dado a su pareja desde el plató de 'Supervivientes' y desde redes sociales, aunque Iván ya era un viejo conocido para muchos.
El novio de Lola es futbolista profesional. Actualmente milita como centrocampista en el Calvari Benidorm, aunque a sus espaldas también se encuentran otros clubs de la zona del levante como el club de La Nucía, el Polop o el Pego. Sea como fuere y, aunque entre los aficionados de este deporte Iván Rubio tenga a su público, donde realmente ha destacado ha sido en redes sociales.
Puede que muchos piensen que Iván se ha aprovechado de la popularidad de Lola para crecer en este sentido, pero lo cierto es que antes de conocerla ya tenía en TikTok más de medio millón de seguidores. En cuarentena se convirtió en el rey de la red social de moda, donde desde el Nueva York alicantino, comenzó a grabar vídeos retado por un amigo y pronto se hizo viral. Rubio es el encargado de crear "el ejército de arrítmicos" en esta plataforma.
"En cuarentena un amigo me retó a un baile. Yo entonces no tenía ni la aplicación ni sabía lo que era TikTok, pero me la bajé y, entre el tiempo libre y el uso, empecé a aficionarme", contaba el año pasado en una entrevista para Rne. "Estaba harto de ver gente que baila perfecto. De gente guapa que lo hace todo perfecto. Y dije, 'esto no puede ser así'. Porque yo intentaba hacer un baile de esos y necesitaba hacer 150 repeticiones de vídeo para que a mí me saliera un poco bien. Era imposible. Entonces yo pensé que tenía que haber más gente como yo, que tenía que haber más gente que no supiera bailar que la que supiese hacerlo. Tuvo mucho éxito porque precisamente hay mucha más gente que no sabe bailar", explicaba.
Bailes, parodias… Iván triunfa en Tiktok, donde algunos de sus vídeos superan los 3 millones de reproducciones. El futbolista encontró la clave para triunfar en esta red social, aunque en Instagram también tiene una importante audiencia. Con cerca de 200.000 seguidores, es en esta plataforma el lugar en el que Iván deja de lado – a ratos- su divertido y característico humor y muestra su lado 'más serio'.
Aquí podemos encontrar su faceta más personal. Fotografías con su familia y amigos, una carpeta destacada para su recientemente fallecida perrita Kira, viajes, aficiones, imágenes presumiendo de cuerpazo, tatuajes, moda… y, por supuesto, Lola.