El verano está a la vuelta de la esquina y con él, el sol, el buen tiempo y las altas temperaturas. Con el ánimo de sacar el máximo partido a su terreno, Amador Mohedano ha decidido poner a punto 'La Más Grande', la finca que heredó de Rocío Jurado. Situada en Chipiona y con más de 30.000 metros cuadrados, el exmarido de Rosa Benito ha decidido instalar en su interior un impresionante porche de madera para resguardarse del calor.
Gracias a las cámaras de 'Europa Press' hemos podido 'colarnos' en el interior de la espectacular finca antes llamada 'los Naranjos'. Una propiedad que Rocío Jurado dejó en herencia a su hermano Amador Mohedano (compartida al 50% con Gloria Mohedano), y que ahora ha decidido rentabilizarla haciendo obras en su amplio patio exterior.
Estos últimos días, el municipio andaluz de Chipiona se ha convertido en el centro de todas las miradas y en el foco mediático. Primero, por el homenaje celebrado para conmemorar los tres lustros que han pasado desde que Rocío Jurado nos dejara. Después, por la inesperada visita de Rocío Carrasco recogida por las cámaras de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Y, ahora, por las obras que han dado comienzo en el interior de esta finca, propiedad de Amador y Gloria.
A pocos metros de la entrada de la casa (que también cuenta con un miniporche del estilo al que está construyendo actualmente), los terrenos de la finca han comenzado a engalanarse de cara al verano. Y es que, según hemos podido ver en unas imágenes que nos han permitido ver cómo es por dentro la famosa finca, el hermano de la Jurado ha decidido instalar un porche de madera con tejado de grandes dimensiones. Unas obras que podrían no haber sucedido jamás de haber terminado la finca en manos de otros.
Si recordamos, en el mes de diciembre de 2018 salía a la luz la noticia de que, debido a su situación precaria (por una deuda que ascendía a más de 300.000 euros con Hacienda y otros 50.000 euros con la Seguridad Social, así como la suma de intereses por la demora de los pagos), el que fuera concursante de 'Supervivientes' se veía obligado a subastar en la Agencia Tributaria el recuerdo más preciado que atesoraba de su hermana: la finca de Rocío Jurado.
Sin embargo, varios días después -y para sorpresa de muchos- el que fuera marido de Rosa Benito paralizaba el proceso, recuperando 'in extremis' esta preciada posesión. Varios años después, la situación de la finca de la artista se encuentra en una situación muy diferente.
No es la primera vez que el padre de Rosario Mohedano realiza obras de este tipo en la finca (a la hace unos años cambio el nombre de 'los Naranjos' por el de 'La Más Grande'). Precisamente en el verano de 2015, el patriarca de los Mohedano presumía de las obras de restauración que había realizado en el interior de la finca heredada de su hermana.
En unas fotografías tomadas por la revista 'Qué me dices!', el exconcursante de 'Supervivientes' presumía del que iba a pasar a ser, a partir de ese momento, su nuevo hogar (tras una temporada residiendo en Madrid en su famoso ático). "Es una inyección de ánimo en mi vida. Creo que mi hermana estaría orgullosa de cómo ha quedado", aseguraba para las páginas de la mencionada cabecera.
En lo que a su interior respecta, se trata de una vivienda de lo más completa: con comedor, salón con chimenea, cocina bien luminosa y hasta cuarto para la plancha y la lavandería. "No necesito más", aseguraba por aquel entonces el exmarido de la tía de Rocío Carrasco.
En lo referente a su fachada exterior (reconvertida en uno de los puntos turísticos más visitados de Chipiona), la finca cuenta con una preciosa entrada en la que se puede leer la frase 'la más grande'. Un 'graffiti' de lo más artístico y moderno bañado en acero bruñido (por encargo del propio Amador Mohedano), que dota a la fachada de la propiedad de gran majestuosidad.