Oto Vans y su increíble transformación tras 'Supervivientes': a un paso de ser Bella Hadid
El influencer continúa desarrollando su faceta de 'make up artist' en las redes
En este tiempo se ha sometido múltiples retoques y varias cirugías estéticas
La transformación de Otto Vans a lo Bella Hadid, su musa
Oto Vans prometía ser una de las revelaciones de 'Supervivientes 2019'. El joven, de nacionalidad croata pero afincado y criado en el país vasco, entraba en el concurso siendo para la mayoría de espectadores un personaje completamente desconocido. En redes sociales muchos le seguíamos ya por su particular sentido del humor y por su increíble talento con la brocha, motivo por el cual entró con una importante cantera de 'followers' al 'reality' de supervivencia. Pero lejos de sorprender y maravillar a los espectadores, Oto pasó a la historia del concurso por ser probablemente uno de los participantes que más horas ha pasado en los cayos cochinos debajo de una palmera.
Ha pasado aproximadamente un año y medio de la expulsión del joven de Honduras. El concurso podría haberle servido como trampolín para continuar dándose a conocer y explotar al máximo su trayectoria profesional, sin embargo, decidió alejarse de la pequeña pantalla y las veces que se le ha visto en televisión desde entonces pueden contarse con los dedos de una mano. En este tiempo, Oto ha continuado trabajando duramente en sus redes sociales, en las que se le ha podido ver colaborar con importantes marcas, sobre todo del ámbito de la cosmética.
MÁS
Su poder de influencia ha continuado creciendo y en la actualidad cuenta con más de 400 mil seguidores. Sea como fuere, para los que no seguían a Oto antes de su paso por 'SV' y para todos aquellos que le hayan perdido la pista desde entonces… recomendamos abrocharse los cinturones porque está irreconocible y se encuentra, según él, ¡a un solo paso de convertirse en Bella Hadid!
Rellenos, infiltraciones y mucho maquillaje
Oto siempre ha sido una 'beauty killer'. Su pasión por el mundo de la cosmética pronto le llevó a interesarse por el maquillaje y sus diferentes técnicas de aplicación. Ya en 2019, antes de saltar del helicóptero, conseguía unos looks de infarto envidiables. Su precisión es tal, que siempre que comparte algún post de maquillaje, recibe múltiples comentarios pidiendo consejos y trucos. Algo que, por otro lado, le cuesta bastante hacer…
Sin embargo, cuando decide compartirlos, arrasa. Sus tutoriales son súper demandados en su perfil - hasta yo misma, sin ser nada de eso, he caído en la trampa de intentar replicar alguno (sin mucho éxito)-. Bromas aparte… Oto ha continuado perfeccionando sus habilidades como maquillador, sobre todo en aquellos de carácter 'fantasy', que ahora imperan en su perfil.
Sin embargo, y aunque en todas sus publicaciones de Instagram salga maquillada, eso no es lo más sorprendente. Hace años, Oto comenzó a hacerse pequeños retoques estéticos. Infiltraciones en las ojeras para rellenar, un poquito de ácido hialurónico para dar volumen y jugosidad a sus labios, toxina botulínica (a.k.a. botox) en frente, patas de gallo y entrecejo para eliminar y prevenir líneas de expresión…
El responsable de estos retoques ha sido en su mayoría el doctor Esquivel, médico estético y exmarido de la también exconcursante de 'Supervivientes' (y actual pareja de Diego Matamoros), la doctora y Miss, Carla Barber. Precisamente estos días, Oto ha vuelto a acudir a su clínica de Madrid para someterse a un tratamiento de microdermoabrasión para eliminar marcas de acné, manchas y mejorar la apariencia general de su piel.
Su musa, Bella Hadid
En el último año y medio, Oto ha ido más allá y se ha animado a pasar por el quirófano para corregir algunos 'defectos' que le acomplejaban. Empezando por su nariz, la cual siempre ha sido una de sus mayores preocupaciones y para lo que no dudó en volar hasta Tenerife para ponerse en las manos del Dr Blas García, un reconocido cirujano experto en rinoplastias. Una experiencia de la que no se arrepiente para nada y de la que ha hablado detalladamente en su canal de Youtube.
El pasado mes de octubre el exsuperviviente, que ahora reside en Madrid, participaba en una de las tertulias del programa de Rtve Gen PlayZ en la que se habló precisamente de dismorfia, cirugías estéticas, redes sociales y body positive. Allí, el influencer reconoció tener algo de dismorfia corporal y estar algo obsesionado con la modelo de Victoria's Secret, Bella Hadid, a quien trata de emular con sus 'make ups' más naturales.
"Es que veo el cuerpo de Bella Hadid y pienso, quiero ser ella, quiero ser ella", decía antes de reconocer que todo esto había generado algo adicción en él. "Llevo mazo de movidas pinchadas y no os dais cuenta ninguno, pero es verdad que las llevo pinchadas. Este mes, por ejemplo, ya tengo otra cita con otro cirujano… Ya no son pinchacitos, es otro cirujano… Antes no me veía lo de las cejas y ahora que tengo todo lo que quería, es otra cosita más… ¿qué será lo siguiente?", se preguntaba.
La modelo estadounidense es una de las figuras del momento. Ha sido portada de algunas de las revistas más prestigiosas de moda y belleza del panorama internacional, protagonizado campañas y desfilado para las mejores firmas. Su rostro, no obstante, también ha sufrido importantes modificaciones con el paso del tiempo. Aumento de labios, pómulos, rinoplastia o bichectomía son algunos de los cambios más evidentes.
Sin embargo, si hay uno que ha revolucionado el mundo de la belleza y que ha marcado un antes y un después en este campo es la elevación de cejas. Los 'foxy eyes' u ojos de zorro, consiste en la implantación de hilos tensores en la sien, que consiguen rasgar la mirada y elevar el arco de la ceja. Una práctica que se ha extendido y popularizado mucho en el último año y ante la que Oto – de momento- parece no haber sucumbido, pues – que sepamos- continúa dibujándose él mismo las cejas pelo a pelo para obtener el mismo resultado.