Gloria Camila ha querido compartir con todos sus seguidores algo que le llevan pidiendo mucho tiempo: cómo bajó tanto peso. La hija de Ortega Cano ha hecho un vídeo para Instagram en el que ha revelado cómo ha conseguido adelgazar hasta 15 kilos.
En primer lugar, la exconcursante de ‘Supervivientes’ ha querido aclarar que siempre ha sido muy delgadita y que no ha tenido ningún tipo de obsesión por perder peso. “Nunca me había parado a pensarlo y nunca había pensado que tuviese mal cuerpo, hasta los 18 años”, ha explicado.
Fue por aquel entonces cuando, tal y como asegura, empezó una nueva etapa de su vida en la que alcanzó la mayoría de edad y su ritmo de vida cambió por completo, pues no estaba acostumbrada. “Vas por la calle o con tu coche y te sigue la prensa… Aparte de todo eso, a mis 19 años pasó todo el tema de mi hermano y de mi padre”, un tema sobre el que habló durante su entrevista en 'Volverte a ver'.
La hija de Rocío Jurado se ha sincerado como nunca sobre lo que pasó para que su físico cambiara tanto y posteriormente ha contado como consiguió volver a su peso habitual. “Me lo comí todo, y nunca mejor dicho. Entré en una pequeña depresión y me quedé prácticamente sola. La mujer de mi padre se tenía que ir con mi hermano pequeño. Contaba con parte de mi familia y estuve como un poco ausente”, ha aclarado.
Esa depresión y “la ansiedad” hicieron que comenzara a comer mucho más, todo ello sumado a que no sabía cocinar muy bien: “Empecé a salir de fiesta, me cogía mis puntitos y bueno, el caso es que fue una época muy mala. Fue un poco dañina tanto mental como emocional y físicamente”.
Según ha contado, engordó muchísimo en tan solo un mes. “De pesar 49 o 50, llegué a pesar casi 64 o 65 kilos, con el paso del tiempo. El primer golpe fueron como 10 kilos y luego fui sumando, cada vez iba a más”, ha contado. Un total de cerca de 15 kilos de los que hoy ha conseguido deshacerse cambiando por completo sus hábitos.
Después de esto, Gloria se fue a vivir a Sevilla y relata que en ese momento le daba todo igual y que su preocupación era su tienda: “Allí estaba siempre para arriba y para abajo, no tenía ni una rutina alimenticia ni nada y ahí fue justo cuando decidí ir a ‘Supervivientes”.
En ese momento, decidió cerrar la tienda y pensó: “Puedo recuperar el dinero perdido y perder los kilos ganados”. Dicho y hecho, la influencer puso rumbo a Honduras junto a Kiko Jiménez, su novio por aquel entonces y cuando volvió después de dos meses había perdido ocho kilos.
Aun así, Gloria no se veía bien y ha explicado el motivo: “No sé por qué, pero ahí no se me notaba tanto que había adelgazado. Físicamente, en la tele no lo notaba y yo tenía muchísimo complejo. Yo sabía que había engordado lo más grande y que ese no era mi cuerpo”.
Fue entonces cuando vinieron los grandes cambios en su vida que le han llevado a tener su figura actual. Cuando volvió de Honduras, se dio cuenta de que su estómago se había cerrado: “Cuando ya lo llenas del todo no te entra la comida, por mucho que tú quieras y te sacias rápido y con poco”.
Gloria notaba que comía mucho menos y todo ello sumado a que había estado dos meses sin nada de alcohol ni tabaco en una isla desierta. “El tabaco hace mucho daño, estoy segura de que afecta también al modo de alimentarte, a tu metabolismo, a todo”, ha explicado.
La hija de Ortega Cano decidió acudir a un nutricionista para que le dieran unas pautas. “En vez de comer seis veces al día, pasé a comer a unas horas fijas y a hacer las comidas bien. Dejé de comer pasta por las noches, arroz... Hay que saber cómo combinar todo y cómo organizar tus comidas”, ha contado a la vez que ha desvelado que empezó a notar el cambio inmediatamente.
A parte de adelgazar, consiguió perder mucho volumen: “Cada vez bajaba más y más la talla de mi ropa. Acabé en una 34, que es una S”. Fue a partir de ahí cuando se fue motivando aún más y descubrió el pilates por recomendación de una buena amiga: “Vas definiendo el cuerpo, defines el cuerpo y el músculo”.
Además, la joven había empezado a recibir sesiones de maderoterapia, que asegura que ha sido todo un descubrimiento para ella y que lo nota un montón: “Hace que tu cuerpo esté alterado y en movimiento. Te mueve la grasa y te la sitúa en otras zonas del cuerpo donde es más fácil expulsarla”. Posteriormente, comenzó a hacer dietas depurativas para eliminar toxinas y a tener unos hábitos constantes. “Se trata de comer a tus horas, sano y lineal, sin altibajos. Yo no paso hambre”, aclara.
Para terminar, ha querido mandarle un mensaje a todos sus seguidores y recalcar que lo importante es quererse, mimarse y ser feliz contigo mismo. “Espero que os ayude mi experiencia. No hay que saltarse comidas ni comer fuera de esas comidas. Gracias por estar presentes en mi Instagram cada día. Siempre me escribís y me apoyáis y os lo agradezco mucho”, ha dicho al final de su vídeo.