El homenaje a Rocío Jurado en el cementerio de Chipiona por el quince aniversario de su muerte ha sido, sin duda, el evento mediático del fin de semana. Sin embargo, a pesar de haber sido un acontecimiento seguido al detalle por la prensa de nuestro país, todavía hay cosas que han pasado desapercibidas para muchos. Desde 'Outdoor', vamos a poner el foco a todo lo que no captaron las cámaras de este significativo tributo que ha dejado imágenes para la posteridad.
Desde Gloria Camila y su particular guiño a Rocío Carrasco con el comentado traje fucsia, pasando por las lágrimas de Rocío y David Flores, hasta la presunta ausencia de Amador Mohedano en el homenaje de su hermana. Pero esto no ha sido lo único reseñable de este evento. Pongamos el foco en el 'detrás de cámaras' que pudimos ver a través de las redes sociales.
Cuando hay una celebración familiar de esta envergadura siempre surge una pregunta: ¿Qué se hace con los niños pequeños? Siempre hay alguien a quien le toca lidiar con la tarea de niñera y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a Gloria Camila. Eso sí, por lo que hemos visto en otras ocasiones, se trata de una tarea que hace con especial gusto (como pudimos comprobar hace unos días cuando le tocó cuidar de su hermano pequeño).
La que fuera concursante de 'Supervivientes' ha sido la encargada de quedarse al cargo de su sobrina, la hija de José Fernando y Michu, con la que ha demostrado tener una unión de lo más especial. La hija de ‘la más grande’ quiso compartir con sus seguidores unas instantáneas en las que queda patente el divertido momento que pasó con la peque. "Así de bien me lo pasé", ha escrito la joven nacida en Colombia que, además, guarda un parecido indiscutible con la primogénita de su hermano. Ambas castañas, con la tez morena y los ojitos almendrados.
Sin duda, la presencia de Gloria Camila no pasó inadvertida para nadie, pues la joven se presentó en el cementerio de Chipiona con un traje de dos piezas de color fucsia. Muy similar al que ha lucido Rocío Carrasco durante toda la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. ¿Un guiño a su hermana? ¿Mera provocación? Sea como fuera, la exsuperviviente ha asegurado que no se trata más que de un color que está muy "de moda" esta temporada. Juzguen ustedes mismos...
Otro de los detalles más tiernos de esta celebración en conmemoración a los tres lustros que se han cumplido desde que la artista nos dejó, fue la infinita complicidad que desprendieron Gloria y David, su novio.
En cuestión de meses, el futbolista ha pasado de ser un completo desconocido para la prensa rosa a ocupar la primera línea de este homenaje a Rocío Jurado. Y es que David ha sido 'la sombra' de Gloria en todo momento, pues no se ha separado de ella en ningún momento. Exceptuando uno: en la mítica foto de familia frente al monumento de la intérprete de 'Como una ola'.
En el momento 'fotografía', el novio de Gloria ha ocupado un puesto de lo más importante y fundamental. Y es que el futbolista ha permanecido al lado de David Flores, con el que ha demostrado tener una conexión de lo más especial. En este momento de lo más delicado y difícil para él, el hijo de Rocío Carrasco y Antonio David ha agarrado al deportista por los hombros y han posado juntos en esta fotografía que pasará a la historia por inmortalizar para la posteridad el delicado momento que atraviesa la familia.
Además, la exconcursante de 'Supervivientes' ha ejercido por primera vez su papel como Presidenta de la 'Asociación de Rocío Jurado' dando su primer discurso con mucho orgullo y una emoción desbordante: "Quiero dar las gracias a todos los 'juradistas' que habéis asistido hoy", ha comenzado señalando la maestra de ceremonias, dirigiéndose directamente a los allí presentes.
Un público repleto de 'fans' que se han convertido en los otros grandes protagonistas del evento. Y es que un espontáneo ha aprovechado el 'silencio' de la misa para lanzar a viva voz la siguiente contienda: "Yo soy de Rocío Carrasco". Un grito que iba dirigido directamente a Rocío Flores, a la que han increpado con un "es tu madre".
Por otro lado, Gloria Camila ha compartido 'primera plana' con los Mohedano que, a raíz de la reaparición televisiva de Carrasco, han vuelto a convertirse en figuras 'clave' de esta historia. Tanto es así, que parece que los Mohedano-Benito-Flores-Ortega han decidido unir fuerzas de cara a la sacudida mediática a la que se han visto expuestos.
Es más, Rosa Benito y Amador Mohedano han protagonizado su 'primer reencuentro' en Chipiona pues, desde hacía más de ocho años, el exmatrimonio no coincidía en estas tierras andaluzas. Algo que acordaron de mutuo acuerdo desde su separación para evitar así encuentros incómodos.
Sin embargo el fenómeno Rocío Carrasco y el quince aniversario del fallecimiento de la Jurado han conseguido lo que parecía impensable: que Rosa Benito y Amador Mohedano coincidan en un evento mediático. Eso sí, sin compartir escenario.
Y es que, a pesar de la comentada 'ausencia' de Amador en el cementerio, lo cierto es que el hermano de ‘la más grande’ fue de los primeros en llegar al santuario de Virgen de Regla, aunque también de los primeros en ausentarse puesto que no se quedó a la misa. Una ausencia que el propio Amador justificó con un "tengo unos músicos allí esperando". Unas declaraciones que hacían referencia a los encargados de poner música a los actos que tuvieron lugar en el cementerio de Chipiona.
El lugar donde Rocío y David Flores protagonizaron otra de las imágenes del fin de semana. Abrazados y rotos de dolor, así se han dejado ver los hijos de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, que no han podido reprimir la emoción ante los actos que conmemoraban a su adorada abuela.
Lo cierto es que este fin de semana hemos presenciado el que probablemente haya sido uno de los homenajes a Rocío Jurado más emotivos y complicados de los últimos tiempos. Coincidiendo con el quince aniversario de su fallecimiento y con el revuelo mediático de Rocío Carrasco, este tributo a 'la más grande' no ha pasado desapercibido para nadie.
Pese a haber sido cubierto por la mayoría de medios de nuestro país, todavía quedaban muchas cosas por desengranar. Detalles que no fueron captados por las cámaras, pero que Gloria Camila ha decidido sacar a la luz a través de las redes sociales. Desde su 'tarea' de niñera con la hija de Michu y José Fernando, hasta los momentos más tiernos junto a su pareja, que se ha convertido en uno de sus pilares fundamentales.