Después de formar parte de uno de los escándalos más sonados de 2020, el conocido como ‘Merlos Place’, que amenizó la cuarentena a miles y miles de telespectadores, Alexia Rivas decidió alejarse del mundo de la televisión, dejando incluso su puesto de trabajo en el programa presentado por María Patiño. La que fuera reportera de ‘Socialité’ no pudo soportar la presión y optó por alejarse de las cámaras. Eso sí, tras casi un año de relativa desconexión, en el que ha continuado estando presente en Instagram, la joven ha vuelto con más fuerza que nunca. Tanto es así que, contra todo pronóstico, la ‘influencer’ regresa a Mediaset para participar en ‘Supervivientes 2021’, donde compartirá penas, hambre y esperemos que alguna que otra alegría con Marta López, quien también formó parte del mediático triángulo amoroso. Pero, ¿en qué se ha centrado Alexia Rivas en estos últimos meses? Así ha sido su último año alejado de la tele...
Tiempos después de estallar el ‘Merlos Place’, Alexia, por decisión propia, se despidió de la productora y mandó una carta a través de su asesor legal anunciando que renunciaba a su cargo. Todo hacía indicar que, tras dar carpetazo a ‘Socialité’, la periodista trataría de hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales y así ha sido.
Después de conocerse su relación con el periodista, la popularidad de Alexia en Instagram subió como la espuma. La exreportera de Socialité pasó de tener 20.000 seguidores en sus redes sociales a 110.000 en tan solo 48 horas. Actualmente, ha superado la barrera de los 165.000 seguidores y, a buen seguro, esta cifra aumentará considerablemente cuando dé comienzo la nueva edición de ‘Supervivientes’.
Firma propia y escribir un libro: sus últimos trabajos
A pesar de que ha confesado echar de menos su trabajo como reportera, Alexia no ha perdido el tiempo. Y es que, en estos últimos meses, son muchos los proyectos laborales en los que se ha involucrado. Además de trabajar con diferentes marcas de moda, la ex de Alfonso Merlos está cumpliendo otros sueños, como el de abrir su propia firma de ropa y hasta escribir un libro. Ambiciosos objetivos en los que está trabajando y que, hasta la fecha, no han visto la luz.
Eso sí, la de Ponferrada no cierra la puerta al Periodismo. Así se lo confesaba a Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’, tras meses sin intervenir en ningún programa de televisión: “No descarto el periodismo, nunca lo descartaré, estoy deseando trabajar de lo mío y es algo que me encantaría”,
Pasión por la moda
La gran pasión de la leonesa es la moda, un sector en el que ha realizado más de una incursión. Alexia ha encontrado en el universo 2.0 un negocio más que rentable y son muchos las firmas que publicita a través de su perfil de Instagram.
Además, con sus publicaciones, la exreportera demuestra no perder de vista las últimas tendencias en moda y belleza y no duda en compartir con sus miles de seguidores trucos y consejos. La joven también utiliza esta ventana virtual para hablar de su día a día, aunque se suele mostrar discreta con su esfera más íntima y personal.
Un compañero de vida muy especial
La relación con Alfonso Merlos llegó a su fin tras cinco meses y ambos emprendieron caminos por separado. La exreportera de ‘Socialité’ comenzó esta etapa en una nueva vivienda, más modesta y discreta que la del murciano, pero a la que ha sabido sacar el máximo partido. Y es que, como amante de la moda y las tendencias, la leonesa no ha dudado en plasmar su personalidad en cada uno de los rincones de su nuevo hogar.
Como se puede ver en la imagen, Alexia comparte piso con un amigo muy especial. Se llama Iro y llegó a la vida de la periodista hace dos años. Una mascota que está camino de convertirse en todo un 'infludog' porque ya tiene hasta cuenta propia de Instagram.
El perfil, que acumula más de 700 ‘followers’, está repleto de imágenes del perro y, por supuesto, de su ‘madre’. Y es que Alexia quiere tanto al animal que ha reconocido que es “la estrella de su vida”.
De la noche a la mañana, la vida de Alexia Rivas dio un giro de 180 grados. El nombre de la que fuera reportera de ‘Socialité’ copó todos los titulares en plena cuarentena, después de aparecer en un vídeo del periodista Alfonso Merlos, por aquel entonces pareja de Marta López, mientras éste grababa una intervención para un espacio de YouTube presentado por Javier Negre.
Esta inesperada aparición dejó al descubierto la relación de la joven con el que fuera colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ y, desde ese momento, el culebrón, bautizado como ‘Merlos Place’, se convertía en objeto de debate en los programas de la cadena y marcaba un antes y un después para siempre en la vida de la ahora ‘influencer’ y próxima concursante de ‘reality’.