Del reality a la lista de éxitos: los famosos de Telecinco que probaron suerte en la música

  • ¿Estrellas o estrellados? Los telecinqueros que intentaron triunfar en la música

Telecinco es una fábrica de artistas en diferentes disciplinas, y muchos de nuestros protagonistas terminan siendo multidisciplinares. La mayoría de ellos se dieron a conocer como concursantes de un reality y han terminado enfocando su camino hacia el mundo de la música. Hay quien entró buscando la fama para lanzar su carrera musical y otros han ido descubriendo que guardaban un cantante en su interior... Aunque muchos lo intentaron, sólo algunos han conseguido hacerse oír en el mundo musical, ya sea por haber creado verdaderos hits o por fracasar estrepitosamente.

  • Omar Montes, de novio de Isa Pantoja al top mundial

El de Carabanchel lo tuvo claro desde el momento: él era cantante, un illuminati desde que se dio a conocer. Aunque su nombre ya resonaba en el mundo del boxeo y se dejó caer por ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, Omar Montes tuvo un hueco en los platós de televisión gracias a su historia de amor con Isa Pantoja.

Le conocimos en todo su esplendor gracias a su paso por ‘GH VIP’ y recuperó el corazón de su ex suegra, Isabel Pantoja, en ‘Supervivientes’. Aunque su paso por Telecinco le ayudó a dar visibilidad a su carrera musical, lo cierto es que a día de hoy Omar Montes posee un hueco más que relevante en el mundo de la música urbana. Como él mismo recuerda en uno de sus singles, “mi tema de ‘La Rubia’ está pegando en Tiktok”, y es que los temas de Omar Montes se cuelan en las listas de éxitos nada más salir a la luz. ‘La Rubia’, ‘Alocao’, ‘Como el agua’... Sus canciones ya recorren el mundo entero y ha conseguido colaborar con artistas internacionales de renombre en el mundo del reggaeton.

  • Nyno Vargas y su “flow gitano”

A Nyno Vargas apareció en nuestras vidas desde el barrio de Burjasot gracias a ‘Los Reyes del Barrio’, el programa que emitió Cuatro mostrando la vida de jóvenes de diferentes procedencias y estatus sociales. En aquel entonces Nyno intentaba dar el salto internacional con su música desde su humilde barrio de Valencia, y recientemente pudimos conocerle más de cerca durante su paso por ‘Supervivientes’.

Actualmente compone temas que suenan en todas las discotecas, su colaboración con Omar Montes ‘Hola Nena’ se encuentra en las listas de éxito nacionales e incluso ha creado un tema especial para concienciar a los jóvenes de la Comunidad Valenciana sobre las medidas de seguridad para combatir la expansión del Covid-19, en una campaña que ha tenido incluso repercusión internacional. El “flow gitano” que él mismo abandera le está llevando lejos en su carrera musical.

  • El Jhota y Lucía Parreño: un dúo de éxito

Siguiendo con el mismo estilo musical, otro que coloca sus temas en las pistas de baile es El Jhota. Le conocimos en ‘GH 12’, donde ya demostró su afán por triunfar en el mundo de la música. Tras su salida del concurso, sus temas fueron haciéndose hueco en el top de la música urbana y es posible que hayas bailado alguno de sus temas sin saberlo. Además, parte de sus grandes éxitos no han venido únicamente de su mano: el cantante encontró en otra gran hermana, Lucía Parreño, una compañera perfecta con quien compartir micrófono y a día de hoy siguen colaborando juntos.

Lucía, por su parte, también lucha por hacerse un hueco en las listas de éxitos con canciones llenas de “flow”.

  • Kiko Rivera, dj y exconcursante fugaz

El hijo de Isabel Pantoja decidió seguir los pasos de su madre como cantante y dj y cada uno de sus temas, desde el primero al último, han sonado en todos lados. No hay persona en España que no cantase aquel “quítate el top” en las fiestas de algún pueblo, incluso en directo. Entre tema y tema, Kiko ha tenido algún rato para participar en ‘Supervivientes', ‘GH VIP’ y ‘GH Dúo’.

Actualmente, continúa con su carrera musical, ha llegado a contar con la colaboración de su madre en alguno de sus temas y en octubre sacará un nuevo tema llamado ‘Amiga mía’ junto a Nyno Vargas.

  • Isa Pantoja, siguiendo la estela familiar

Aunque siempre le ha gustado distanciarse de su familia en lo profesional (y en lo personal...), lo cierto es que Isa Pantoja no es muy consecuente con sus actos. Su madre, estrella nacional; su hermano, dj nacional; su exnovio, con renombre en la música urbana; y ella... decidió quitarse la espinita de la música de manera fugaz, con nuevo nombre incluido.

Después de concursar en ‘GH VIP’ y ‘Supervivientes’, Isa decidió lanzar el pasado año su primer single bajo el título ‘Ahora estoy mejor’. Hay quien dice que su letra podría estar dirigida a Omar Montes tras haber roto su relación.

  • Ylenia, un éxito pasajero

Allá por 2015, tras su paso por ‘GH VIP 3’, a Ylenia Padilla se le ocurrió que era buen momento para convertirse en cantante. Así, sin importarle si tenía una voz hecha para el mundo de la música o no, dio a luz su tema ‘Pégate’, que recibió tantas críticas como halagos. Aunque muchos opinaron que aquello no era ciertamente “cantar” ni merecía llamarse canción, lo cierto es que el tema alcanzó el éxito en cuestión de horas, todo el mundo se puso a bailar ‘Pégate’ y dudo que tú no estés tarareando el estribillo mientras lees estas líneas.

  • ‘Muévelo’, el intento fallido de Sofía Suescun

Otra que decidió seguir los mismos pasos que Ylenia fue Sofía Suescun. La “reina de los realities” a título propio lanzó su single en 2018 esperando que invadiera las discotecas y las listas de éxitos de la música urbana, pero lo cierto es que la canción se quedó en una anécdota pasajera en la vida de Sofía y la hija de Maite Galdeano no prodiguió con su carrera musical.

  • El polémico ‘Maracaná’ de Gianmarco

Tras su paso por ‘GH VIP 7’ y ‘El tiempo del descuento’, el modelo también se ha lanzado al mundo de la música sacando en este 2020 tan peculiar su single ‘Maracaná’. Hay quien piensa que la canción está plagada de afiladas indirectas hacia su ex, Adara Molinero, pero lo cierto es que el single por ahora no ha alcanzado el éxito que Gianmarco esperaba. Es más, su videoclip en Youtube, que acumula más de un millón de visitas, posee el triple de valoraciones negativas que positivas.