Si hay algo que tenemos claro es que Edurne se atreve con todo. La cantante y jueza de 'Got Talent' la hemos visto en todo tipo de situaciones. No puede negar que le van los retos y, lo mejor de todo es que todo lo que se propone le sale bien. De ella sabemos que es una artista de los pies a la cabeza tal como demuestra su carrera musical, su protagonismo en musicales como el de 'Grease', su destreza con el baile y la imitación y, más recientemente, en su nueva función de mamá. Lo que sí que nos pilla por sorpresa es que hubo un día en el que colaboró con el mismísimo Ejército del Aire.
Sí, hasta la defensa del espacio aéreo no es un problema para ella. La artista ha querido recordar ahora lo que fue sin duda una jornada muy especial para ella en la que aprendió mucho y que ha definido como "una de las experiencias más increíbles" que ha vivido. Dentro del servicio tan distinguido en el 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, conocidos a esos pilotos y aviones como los 'corsarios' es donde se atrevió a adentrarse nuestra cantante polifacética.
Vestida con el uniforme reglamentario y hasta a los mandos de uno de los aviones que tienen por función colaborar con la Dirección General para la Biodiversidad en la extinción de incendios forestales y la secundaria de participar en el apoyo de las misiones del Servicio de Búsqueda y Salvamento, así se veía a Edurne en aquella clase magistral que dio en una jornada en 2016.
Allí, la jueza de 'Got Talent' no solo aprendió de la disciplina, del esfuerzo y de la responsabilidad que tienen estas unidades que velan y danzan "ante la atenta mirada de las llamas", sino que vio también la ilusión de todos los integrantes de esta unidad del Ejército del Aire y la pasión con la que se toman su trabajo. Para ella también han tenido unas palabras ahora que se ha recordado su colaboración en aquella jornada de hace cinco años:
"La admiración es mutua Edurne, nosotros también pasamos una jornada genial a tu lado viendo cómo todo te sorprendía y era tan nuevo para ti", han escrito en relación a su recuerdo de ese día junto a las fotos. De esta forma, su millón de seguidores en Twitter ha conocido otra faceta de la artista. Más allá de la música, el baile, la interpretación y en su día elegida 'la mujer perfecta' puede presumir de haberse montado en un avión del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas para ver de cerca la gran labor que desempeñan.
Poniendo por un momento la vista en el pasado y recordando aquella entrañable experiencia con el Ejército del Aire, la vida de Edurne en el presente está dedicada a su pequeña. Después de dar a luz a Yanay el pasado 4 de marzo y estar el primer mes de vida de su hija en Madrid, la cantante ya está instalada en Manchester junto a David de Gea.
Atrás han quedado los paseos de los abuelos con la bisnieta, que ahora la jueza de 'Got Talent' hace ella sola con su pequeña y con su perro. Aprovechando el tiempo y las zonas verdes que tienen cerca, Edurne está feliz junto a sus inseparables acompañantes en el regreso a su antigua rutina en Reino Unido. Seguro que echando de menos a sus familiares (porque es muy hogareña) pero sin dejar de tenerles actualizados con fotos y vídeos hace más llevadera la distancia que hay entre los suyos.