Lucía Pariente carga contra Gloria Camila: “Si no llamas a tu hermana, tampoco te ganes el pan hablando de ella”
De su participación en ‘Secret Story’ a su opinión sobre Gloria Camila: hablamos, en exclusiva, con la madre de Alba Carrillo
Sobre la ruptura de Cristina Porta y Luca Onestini: “Lo que tenían no era una relación de verdad”
Lucía Pariente, sobre Antonio David Flores: “Es un mentiroso compulsivo capaz de inventarse cualquier cosa con tal de hacer daño”
Sincera, irónica y sin pelos en la lengua son algunas de las características que definen a Lucía Pariente. Tres meses después de su última aparición en televisión, la madre de Alba Carrillo ha vuelto por todo lo alto. Más clara que nunca, la que fuera concursante de 'Secret Story' ha concedido una entrevista en exclusiva para Outdoor en la que ha hablado de la ruptura de Cristina Porta y Luca Onestini. Y no solo eso ya que ha aprovechado para narrar la relación que mantiene con el resto de sus compañeros.
Junto a Alba Carrillo, la abulense fue uno de los personajes públicos que más defendió a Rocío Carrasco por la estrecha amistad que hay entre la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ y la hija de Rocío Jurado. Y es que, aunque ellas sabían muchas de las cosas que ocurrieron en su relación con Antonio David Flores, no podían contarlo públicamente por respeto a la protagonista. Eso sí, ahora no duda en expresar lo que piensa y ha mandado un contundente mensaje a Gloria Camila desde nuestra cabecera..
MÁS
¿Qué piensas de la ruptura entre Cristina Porta y Luca Onestini?
Quizá te parezca duro lo que voy a decir pero partimos de que lo que tenían no era una relación de verdad. Para mí, dos personas que están engañando a toda una sociedad no considero que hayan roto nada porque para eso hay que tener algo. Cristina Porta ha bajado al infierno con tal de ganar 'Secret Story'. Ella engañó a todo el mundo. De amor no había nada. Lo que hizo fue dar limosnas al espectador y tratar un tema natural de una manera frívola. Le dio un beso a Luca y cuando la volvieron a nominar subió el listón creando una película erótica pero vergonzosa. Respecto a Luca desde el principio era un don nadie con ínfulas.
¿Crees que puede ser una estrategia de cara a la nueva edición de 'Supervivientes'?
La actitud de ambos ha sido una artimaña para mantenerse en televisión y vivir del cuento. Quieren ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Lo que tenían era empachoso y carece de mimbres. Lo que querían era tener repercusión. No me extrañaría que vayan a ‘Supervivientes’ y se pasen el día discutiendo para seguir el juego.
¿Te arrepientes de haber dado el salto a la televisión?
La televisión tiene sus cosas buenas y malas como todos los trabajos. Y no, no me arrepiento ya que todas las decisiones que tomo en mi vida son meditadas. Además, en mi salto a la televisión era consciente de que no se me quería como profesional cosa que me permitía mantener mi trabajo. He de reconocer que me gusta participar en programas ya que me parece muy divertido. Además, te sientes gratificado. Cuando salí de 'Secret Story' me quedé impresionada porque muchísimas personas se identificaban conmigo y es porque soy una mujer que hace lo que todos durante su día a día y es precioso ser diferentes a la vez que iguales.
¿Te ha decepcionado alguien del entorno televisivo?
La verdad es que no porque una de mis virtudes es calar a la gente y pocos consiguen engañarme. Alguna vez he pensado que me he equivocado pero el tiempo acaba dándome la razón. Me he llevado la sorpresa con algún compañero que ha tenido actitudes que no me esperaba pero eso dice más de él que de mi. Yo estoy muy tranquila y considero que nadie ha logrado engañarme y que me sienta mal por ello.
Gloria Camila era un potro desbocado carente de educación y respeto. Ella creía que el mundo era suyo. Ahora intenta ir de fina y culta.
Si volvieras a entrar a 'Supervivientes' o 'Secret Story', ¿cambiarías algo?
Si tuviera la oportunidad de participar de nuevo en algún reality show volvería a hacer lo mismo que hago siempre, ser yo misma. Al final son concursos de convivencia y no hay nada más importante que ser tú mismo. Para que tus compañeros y el público te conozcan de verdad tienes que actuar como lo harías en la calle, con tus más y tus menos. La audiencia cuando conecta con este tipo de programas busca sentirse identificado y entretenerse.
¿Cómo es tu relación con tus compañeros de 'Secret Story'?
Con los que nunca he tenido relación la cosa sigue igual y los que me llevé de allí siguen siendo mis amigos. Hubo una persona, que ya todos sabéis, con la que sí que me llevé una pequeña decepción pero me lo esperaba. Tanta felicidad lleve como tranquilidad deja. Con Julen hablo todas las semanas, a Sandra la adoro y a Fiama igual, son ambas puro corazón.
Respecto a los Gemeliers son buenos chicos y tendrían que tener más suerte porque la vida debería premiar a la gente buena. Con Miguel Frigenti se limaron asperezas y la relación es muy buena, dejó de ser “el cobayas” para convertirse en un oso de peluche. Por último, Adara fue un descubrimiento pero yo creo que más para ella que para mí. Siempre me ha parecido muy simpática y es una chica divertida y de ley, hace las cosas de corazón. Adara ha madurado muchísimo y se merece lo mejor.
¿Y con Luis Rollán?
Es una pena que le comprase todo lo que vendía. Menos mal que un día me di cuenta de que es de esa clase de personas que podía ser alguien y nunca lo ha sido. Y quiero aclarar que no me refiero a nada elitista. Él se ha dedicado a ir dando mangas con los famosos. Por eso, se pegó como una lapa a Cristina y Luca para sobrevivir en la casa, por la posibilidad de protagonizar revistas cuando saliera y porque era importante mantenerse en la cresta de la ola ya que eso reporta rédito económico. Lo que pasa es que eso no ha pasado porque la prensa ha pasado olímpicamente de Cristina y Luca.
¿Qué es lo que más valoras de Alba Carrillo?
Estoy muy orgullosa de mi hija. Siempre digo que me gustaría ser tan buena como Alba. Es una versión mejorada de mí. Lo que más me gusta de ella es la capacidad que tiene para defender lo suyo, sus principios y sus ideales sea cual sea la opinión del resto. Es una mujer empoderada y con un corazón enorme. Odia la traición y su bondad le ha hecho tocar el infierno emocional pero con el tiempo ha aprendido que lo mejor es la indiferencia hacia ese tipo de actitudes. El luchar por su hijo le ha dado unas capacidades enormes de encajar los golpes de la vida. Alba y mi nieto son las dos personas más importantes de mi vida. A partir de ellos el mundo tiene sentido.
¿Te gustaría participar en otro reality show con ella?
El día que me sienta preparada seguramente acepte participar con Alba. Mi hija y yo nos llevamos de maravilla pero ella es muy protectora y eso le hace sufrir mucho. Por tanto, si entrase conmigo partiría con desventaja. Habrá experiencias mejores y peores pero es maravilloso poder contar anécdotas que has vivido con tu hija y que poca gente tiene la oportunidad de sentirlas.
¿Y en solitario?
Me encantaría volver a ‘Supervivientes’ y vivir la experiencia de verdad.
¿Con quién no te gustaría coincidir bajo ningún concepto?
No vetaría a nadie. Lo bonito que tienen los realities show es la incertidumbre, el que no tengas posibilidad de elegir lo que te toca. Eso forma parte del encanto porque en ocasiones puedes entrar con personas que crees que serán afines a ti y luego ocurre todo lo contrario y viceversa, puedes entrar con alguien que a priori no te transmite y acabar siendo un gran amigo.
Lucía Pariente habla alto y claro de Gloria Camila, Antonio David y Rocío Flores
Tanto tú como Alba habéis defendido a Rocío Carrasco desde antes de la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. ¿Cómo vivisteis esa defensa sin poder contar lo que sabíais?
Defender a Rocío Carrasco es muy fácil pero cuando no se sabía nada públicamente se nos juzgó. Cuando Alba entró en 'GH VIP', se encontró con “el penas”, y le dijo que ella no estaba encantada de conocerle mucha gente se le echó encima. Ella no podía decir nada ya que si Rocío Carrasco no quería hablar, mi hija tampoco lo iba a hacer. Era muy complicado porque sabes cosas y no puedes rebatirlas por respeto a tu amiga. Nosotras queremos mucho a Rocío y a Fidel y lo más importante es que ella ha vuelto a la vida y es feliz.
Compartiste experiencia en Honduras con Gloria Camila. ¿Qué opinas de sus colaboraciones televisivas?
Es una chica que deja mucho que desear. Gloria Camila era un potro desbocado carente de educación y respeto. Ella creía que el mundo era suyo. Ahora intenta ir de fina y culta pero tiene de ambas lo que yo de ladrillo. Intenta ser alguien que no es. Todo el mundo tiene derecho a trabajar pero no compro nada de lo que dice. Lo que tiene que hacer es llamar a su hermana o dejar de hablar con ella. No puedes ganarte el pan hablando de personas que tú no quieres ni respetas.
¿A qué crees que se debe su actitud con Rocío Carrasco?
La verdad es que no sé mucho de lo que ha ocurrido entre ellas pero tengo claro que hay algo que no le ha gustado a Rocío Carrasco y como Gloria Camila no quería entrar en razón cada una siguió su camino por separado. Además, ella y Rocío Flores son de la misma edad y son muy parecidas ya que son bastante sibilinas las dos. Estoy convencida de que independientemente del motivo que sea, Rocío Carrasco tiene razón.
Durante la participación de Alba Carrillo en 'GH VIP' coincidiste en plató tanto con Rocío Flores como con Antonio David. ¿Cómo recuerdas esa época?
A Rocío Flores la cuide bastante por respeto a su madre. Si algún día no me hablase con mi hija no me gustaría que nadie aprovechara la ocasión para tratarla mal. Eso sí, en alguna ocasión tuve que pararle los pies porque aunque era una chica de 23 años actuaba como una de 50. A ella no le importaba levantar la voz ni pisar tus argumentos por eso le dije que tenía los mismos defectos que su padre. La razón no se puede imponer, se tiene o no se tiene.
Después coincidí con Antonio David Flores y aunque quería transmitir que era una persona humilde, no me lo creí. Lo que sí quiero decir es que Rocío Flores tenía una actitud cuando no estaba su padre delante y otra cuando sí. Aunque con él no era la primera vez que coincidía en un plató. Cuando Alba estaba en ‘Supervivientes’, él era colaborador y es un mentiroso compulsivo, mala persona y capaz de inventarse cualquier cosa con tal de hacer daño.
¿Tuviste algún desencuentro con Rocío Flores fuera de cámaras?
No solamente no tuve ningún enfrentamiento como tal sino que fue el día que se intuía que Antonio David podía salir expulsado cuando se dirigió a mí y me dijo 'Lucía, creo que mi padre sale hoy. Como luego no se si luego va a dar tiempo, te quiero dar un beso, un abrazo y darte las gracias por el tiempo que hemos compartido'. Y así lo hicimos.