Adiós a los Mozos de Arousa: así han cambiado los tres concursantes de 'Reacción en Cadena'
Raúl, Borjamina y Bruno, de 'Reacción en Cadena', han vivido una auténtica revolución vital tras su paso por el programa
Los tres gallegos afrontarán nuevos retos personales a partir del próximo martes
La vida profesional de los Mozos de Arousa más allá de 'Reacción en cadena'
Los Mozos de Arousa finalizan este lunes su paso por 'Reacción en Cadena', el programa concurso que todas las tardes presenta Ion Aramendi en las tardes de Telecinco. Tras más de 400 programas y con más de 2,6 millones de euros en sus bolsillos la vida de Raúl, Borjamina y Bruno no volverá a ser la misma que antes de aterrizar en el concurso. Analizamos cómo han cambiado en estos casi dos años de éxitos televisivos.
MÁS
Raúl: parlamentario, con coche propio y ha debutado como actor
Empezamos el análisis por Raúl, que habitualmente aparece el primero en las fotos grupales del trío. Cuando llegó al programa, era un joven que trabajaba como profesor y estudiaba oposiciones. Su vida desde entonces ha dado un giro de 180 grados. Además de haber perdido su anonimato, en este tiempo ha medrado políticamente y ahora es todo un señor diputado del Parlamento Gallego. La tranquilidad económica que le ha proporcionado el programa le va a permitir adquirir una vivienda “porque es importante tener ya una propiedad”.
El pequeño de los Santamaría ya ha adelantado parte del premio y hace unos meses se compró un coche, aunque reconoce que también se lo hubiese comprado si no hubiese participado, “pero se adelantó todo un poco al saber que ya contaba con ese dinero". El gallego también se ha estrenado como actor. El chico de los ojos más claros de los Mozos hace un cameo en la serie ‘Clanes’ disponible en una plataforma digital. Esta participación se grabó el verano del año pasado, cuando la participación de los tres jóvenes ya era todo un fenómeno.
Borjamina, se ha convertido en una estrella de las redes
Antes de pasar por ‘Reacción en Cadena’, Borjamina era ya un concursante profesional de televisión y también trabajaba como formador. Tras el programa su vida también cambiará radicalmente. El joven ha multiplicado el número de seguidores en redes sociales y ahora es un auténtico ‘influencer’ con más de 73.000 seguidores. Ya ha demostrado tener dotes de creador de contenido y en su feed encontramos publicaciones muy pintorescas que acumular likes. También organiza eventos y su última iniciativa ha destinado todos los fondos a los afectados por la Dana.
Muy camaleónico con su imagen hemos visto a Borjamina con diferentes peinados en pantalla: con el pelo cortito, más largo, con flequillo, con tupé… Pero nada que ver con el cambio que ha pegado con respecto a sus tiempos previos a recalar en el programa en el que podemos verle con los peinados más imprevisibles.
Bruno: de la radio local al prime time de Telecinco
Antes de pasar por ‘Reacción en Cadena’ el tercer Mozo de Arousa colaboraba habitualmente en un programa de la radio de su comarca. Sin embargo, su paso por el concurso de Ion Aramendi le ha permitido dar un salto cualitativo en lo que a la presencia en los medios de comunicación se refiere. Además de aparecer en pantalla cada tarde uniendo palabras y vocablos, durante este año formó parte del elenco de ‘Bailando con las Estrellas’. ¡Quién le iba a decir hace año y medio a que iba a competir contra Elena Tablada, Adrián Lastra y María Isabel por ser el mejor bailarín!
La vida del joven gallego ha cambiado de manera visceral en estos dos años empadronado en Mediaset. A principios de 2023, Bruno era un estudiante de Derecho que acudía todos los días a clase desde su Vilagarcía de Arousa natal hasta Santiago de Compostela para ir a la universidad, y tras las clases deshacía el camino para regresar a casa.
Durante un año Vila dejó en pausa sus estudios, pero ya ha iniciado el proceso para retomarlos: por lo pronto este nuevo curso 24/25 ya lo está preparando de forma online. Una vez finalizado el año académico tiene pensado disfrutar de un año sabático en Australia e independizarse. Pero lo primero es lo primero: lo principal es terminar la carrera y el resto, lo irá viendo.