Ion Aramendi es uno de los presentadores más carismáticos de Mediaset. El presentador de programas como 'Reacción en cadena' y 'Gran Hermano' cuenta con una larga trayectoria profesional que comenzó en otro sector relacionado con el deporte. Pero desde su primera aparición como reportero, ha dedicado su vida al mundo de la comunicación en el que ha ido escalando hasta llegar a presentar programas de gran éxito. Sigue leyendo y descubre toda la trayectoria televisiva de Ion Aramendi.
El de San Sebastián dedicó toda su adolescencia y juventud al deporte antes de comenzar en el mundo de la comunicación. Ion Aramendi encaminó su vida al baloncesto, un deporte al que le dedicaba bastante tiempo y constancia en sus entramientos y competiciones. Fue federado y pasó por varios equipos locales hasta que consiguió formar parte de prestigiosos equipos como el Zamora C.B. y en la Liga EBA. Sin embargo, cuando cumplió 30 años decidió dejar el mundo del deporte retirándose del baloncesto y reconduciendo su vida profesional.
Después de retirarse del baloncesto, el periodista necesitaba una bocanada de aire fresco y decidió viajar a Australia para comenzar una nueva etapa de su vida. Allí estuvo viviendo una larga temporada en la estuvo trabajando en hostelería como camarero de un restaurante griego. Al tiempo, decidió regresar a su ciudad natal y ayudar a sus padres con el negocio familiar, que son revisores de instalaciones de gas, hasta que encontrase un nuevo trabajo en España. Un trabajo que finalmente llegó para reconducir completamente su vida gracias a sus padres.
En 2009, sus padres le empujaron a presentarse a un anuncio donde buscaban reporteros de televisión y, de manera inesperada, fue el elegido para ocupar un puesto de trabajo en el extinto 'Sálvame', su primera andadura profesional en el medio junto a Adriana Abenia. En este programa fue donde Aramendi comenzó a dar sus primeros pasos poniendo a prueba su carrera periodística y sus habilidades comunicativas. Siete años después, en 2016, dejó el vespertino programa y se pasó a la ETB, la televisión del País Vasco, donde presentó 'Qué me estás contando' junto a Adela González.
Tras su paso por la ETB, al presentador le llovieron numerosas ofertas de trabajo que fue aceptando una tras otra. Fue elegido por Televisión Española para presentar 'El cazador', un concurso que ha cosechado numerosos éxitos de audiencia y, después, fue el conductor de formatos como 'La noche de los cazadores', 'The dancer' o 'Mejor contigo'. No fue hasta principios del 2022, cuando Ion Aramendi volvió a incorporarse a la parrilla de Mediaset con 'Conexión Honduras' durante la edición de 'Supervivientes' y más tarde, como presentador de los debates de 'GH VIP 8'.
De 'GH VIP', el comunicador saltó a otros programas hasta que le dieron su propio espacio en pantalla diario con el concurso 'Reacción en cadena', con el que ha estado en emisión durante más de un año consiguiendo superar un bote de dos millones de euros con 'Los mozos de Arousa'. Recientemente, también ha conducido el gran formato de talento musical 'Factor X' del que han salido artistas emergentes como Aye Alfonso, Lucía Moreno o Patrick Bel.