Cronología de la historia de amor de Ion Aramendi y María Amores: de sus inicios a su boda

El presentador de 'Reacción en cadena' y 'Factor X', Ion Aramendi y su mujer María Amores, llevan juntos desde el 2008. En 2011 la pareja pasaba por el altar y ahora tras el nacimiento de Ion, Lucas y Marieta son familia numerosa. La pareja se conoció en 1996 y aunque en los pasillos de la Universidad Pontifica de Salamanca ambos se gustaban no fue hasta años más tarde que empezaron su relación amorosa. 

Tras una ruptura amorosa complicada Ion puso tierra de por medio y se marchó a Australia para volver tiempo después y coincidir de nuevo con María Amores en un bar. Desde aquel día la pareja se ha vuelto inseparable. Pasaban por el altar, nacían sus hijos, cumplían sus sueños como familia, pero también de manera individual y en lo profesional.

Aunque no es oro lo que reluce, ambos tienen una historia de amor, simple, sin buscarle tres pies al gato en la que han tenido mucho humor y algún que otro drama, no obstante, repetirían una y mil veces. ¡Así es la historia de amor de Ion Aramendi y María Amores!

En la Universidad Pontificia de Salamanca

En 1996 los pasillos de la Universidad Pontificia de Salamanca juntaron a Ion Aramendi y María Amores mientras ambos estudiaban Periodismo. “Nos cruzábamos, nos mirábamos, nos gustábamos, pero no llegaría la sangre al río hasta muchos años después…” aseguraba la periodista en una reciente publicación en Instagram.

Aunque algo había nacido entre ellos, cada uno hizo su vida durante años. "A los 26 empecé a trabajar en una empresa industrial, relacionada con la familia de la que era mi pareja entonces, en un departamento de calidad de una empresa en la que pintaban parachoques. Después me fui un año a Australia, donde fui camarero, encargado de un restaurante griego y cuando volví no acabé de arrancar", aseguraba el propio Ion Aramendi.

Un reencuentro inesperado

Pero la vida a muchas vueltas y años después el destino hacía que se reencontraran en un bar 14 años después de que sus miradas se cruzaran en los pasillos de la Universidad. "Para mí Ion sigue siendo el vasco cañón que estudiaba Periodismo en la Pontificia de Salamanca y camarero del Callejón al que perdí la pista el siglo pasado para reencontrármelo en un bar hace casi 14 años recién llegado de Australia. Le vi pinta de náufrago de una vida anterior y quise invitarle a quedarse en la mía para siempre al cruzar una sola mirada", afirma la pariodista. 

Desde que se reencontraron en 2008 la pareja se ha vuelto inseparable. Ambos aseguran que se volvieron a ver en el momento perfecto para empezar algo que dura hasta día de hoy. "Reconozco que nosotros tuvimos mucha suerte al encontrarnos o reencontrarnos en el momento que lo hicimos. Libres y con muchas ganas de divertirnos juntos. La libertad no significa estar soltero. Jóvenes aún, pero con ganas de madurar. Con una buena mochila de relaciones complicadas, acabadas y resueltas. Parecía que nos habíamos estado buscando", aseguraba el presentador en sus redes sociales. 

Una historia de amor llena de humor

Casi 16 años después, casados, con tres hijos, habiéndose mudado en multitud de ocasiones por sus trabajos María Amores asegura que lo suyo con el presentador de Telecinco: "se trata de una historia simple, sin entresijos, sin venganzas ni tensiones, pero manteniendo la tensión a través de varias temporadas muy entretenidas y llenas de contenido variado. Ha habido mucho humor, mucho amor y poco drama. Espero que sigamos así, divirtiéndonos juntos, apoyándonos y viviendo felices junto a los nuestros".