Javier Ungría, exconcursante de 'Supervivientes', reaccionaba a las palabras de su exmujer y madre de su hija, Elena Tablada, sobre su familia con un comunicado en redes sociales, donde se percibe que las palabras no le habrían sentado nada bien. El empresario es una persona muy familiar, tiene una familia muy extensa donde todos tienen una relación muy especial con el superviviente.
Los padres del exmarido de Elena Tablada, Javier Ungría y Goibagorri y Marisa García Abrines, se separaron hace tiempo y ambos rehicieron sus vidas, dándole a Javier hasta cinco hermanos, siendo él el mayor de todos ellos. Su hermana Rocío, tres años menor, es la única con la que comparte ambos progenitores.
Hasta cinco hermanos tiene Javier, con quienes tienen una relación que vas más allá de la fraternal, comidas, viajes, celebraciones… Los hermanos se llevan a la perfección y el superviviente los lleva hasta tatuados en la piel. Además, la familia del empresario crece a pasos agigantados pues hay que sumarle cuñados, a quienes adora y sobrinos, por quienes se derrite.
Las declaraciones de Elena Tablada sobre la familia de Javier Ungría en la docuserie de mtmad, 'Me quedo conmigo', de Elena Tablada, no han dejado indiferente al superviviente, quien discretamente y a través de las redes sociales se ha pronunciado al respecto. "Ojalá pudiese volver a nacer porque, si así fuese, volvería a elegir a todos y a cada uno de los miembros de mi familia. No solo por su brillo interior, sino por ser empáticos, generosos, cercanos, dispuestos y predispuestos, amables, leales, divertidos...", empezaba el empresario el post.
Para quienes no ha tenido demasiadas palabras la diseñadora ha sido para el padre de su exmarido, Javier Ungría y Goibarri, que está al frente de Ungría y Patentes, una empresa que fundó su padre en 1984 y que tiene presencia en España, Estados Unidos y Latinoamérica. La relación del superviviente con su padre es excelente, no solo comparten un parecido más que razonable, también les une el gusto por la buena comida y deportes como el esquí y la vela.
Por su parte, su madre Marisa, a quien hemos podido conocer algo más, pues fue la encargada de defender a su hijo durante su paso por 'Supervivientes', es una de las mujeres más allegadas de la vida de Javier. “La mujer más valiente, empática, simpática, aperitivera y mejor abuela del mundo y de la cual yo he tenido la suerte de heredar cosas maravillosas”, aseguraba el empresario de su madre hace algunos años.
Madre, abuela, confidente, Marisa, es una de las personas más importantes para el empresario. Una mujer que vive en Madrid con su última pareja y que se muere por tener la casa llena de hijos y de nietos.
A sus 43 años, Javier Ungría tiene hasta cinco hermanos pequeños. Del matrimonio de sus padres Javier y Marisa, nacieron el ex marido de Elena Tablada y su hermana Rocío. La primera de las hermanas de Javier es una de las más cercanas al empresario. Tras vivir varios años en Estados Unidos, ahora vive en Madrid, junto a su marido, sus dos hijos y trabaja en Loewe. Javier y Rocío tienen una complicidad especial que va más allá de la fraternal. Además, el dueño del restaurante Haches, también tiene una excelente relación con el marido de Rocío.
Al separarse sus padres, Marisa rehízo su vida junto a uno de los San Gabino, fruto de esta relación nació Alejandro San Gabino, quien, tras estudiar derecho, desde hace seis años es el director adjunto de Opticalia San Gabino. Además, al joven, le encanta la música y ha hecho sus pinitos como DJ.
Por parte de padre, Javier tienen otros tres hermanos, Guillermo, Beatriz y María. Guillermo de 34 años, formado en los colegios y universidades más elitistas de España y Estados Unidos, es vicepresidente de las patentes familiares desde hace más de ocho años. Javier y Guillermo guardan un parecido más que razonable y tienen grandes aficiones comunes.
Beatriz es casi la más pequeña de la familia, hermana de padre y madre de Guillermo, y por parte de padre de Javier, se casaba en pandemia con el futbolista Jaime Navarro, una de las bodas más sonadas de aquel momento por los protocolos anti-covid.
Para completar la familia, el padre de Javier tuvo una hija más, la pequeña María, con quien Javier ha pasado grandes momentos y compartido muchas de sus aficiones. El empresario era muy asiduo a compartir con ellas imágenes en redes sociales de cuando era más pequeña, ahora es toda una adolescente.
Padres, hermanos, cuñados, sobrinos… la familia de Javier sigue creciendo y además están todos muy unidos. Cenas, comidas, viajes, museos, parques infantiles, el empresario siempre está bien rodeado de los suyos.