Así es Sandra Salgado, viuda de Jimmy Giménez-Arnau: periodista y 35 años menor que él
Muere Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años
En 2013, el que fuera colaborador de 'Sálvame' se casó con su mujer, la periodista Sandra Salgado, que era 35 años menor que él
La intensa vida de Jimmy Giménez-Arnau: de su matrimonio con la nieta de Franco a su relación con su hija
Jimmy Giménez-Arnau ha muerto a los 80 años, dejando viuda a la periodista Sandra Salgado, con la que se casó en 2013 y que, como ha recordado Marisa Martín-Blázquez en 'TardeAR', fue la persona que más feliz le hizo en estos últimos años. Antonio Montero, en el mismo programa, se ha pronunciado en la misma línea: "Ha sido una gran compañera, le ha dado estabilidad y compañía". Pero, ¿quién es Sandra Salgado González, esposa de Jimmy Giménez-Arnau?
Se trata de una periodista que siempre ha estado detrás de cámaras, realizando labores de redacción, coordinación y dirección para distintas productoras. Actualmente, según figura en su perfil de LinkedIn, trabaja para Bulldog TV, donde ha sido guionista para el programa 'Reacción en Cadena' de Telecinco y ha ejercido como ayudante de dirección en 'Bailando con las estrellas' o 'Supervivientes. Conexión Honduras' para la misma cadena.
Comenzó su carrera en 2003 cuando terminó sus estudios de Periodismo en la Universidad Nebrija y desde entonces ha estado vinculada al mundo de la televisión. Llegó a trabajar durante unos meses como redactora en 'Sálvame Deluxe', programa en el que colaboraba su difunto esposo, pero no fue allí donde se conocieron, sino en el famosísimo 'Tómbola', tal y como ha contado Antonio Montero en 'TardeAR'.
Su historia de amor
"Jimmy conoce a Sandra en 'Tómbola', era su ídolo desde que era estudiante de Periodismo y pidió entrevistarle cuando supo que iba al programa. ¡Al final le entrevistó y acabó casándose con él!", ha recordado Montero en el programa presentado por Ana Rosa Quintana, donde también ha rememorado que la pareja pasó su luna de miel en Marrakech, algo de lo que no le cabía duda porque fue él el paparazzi que les hizo las fotos de aquel viaje.
Esa boda llegó unos años después de esa primera entrevista, en 2013, y se trató de una ceremonia civil en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en Madrid. Un broche perfecto para la historia de amor que nació en una entrevista telefónica de dos horas. Lo que no llegaron nunca fueron los hijos, aunque lo intentaron "de todas las maneras posibles", ha relatado Montero.
"Le hacía más ilusión a él por ella que por él, a ella le hubiera gustado mucho", ha asegurado el colaborador de 'TardeAR'. El propio Jimmy habló de este tema en su entrevista con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. Contó que habían recurrido a la inseminación artificial pero que no fue posible. Él ya tenía una hija, Leticia, fruto de su matrimonio con Merry Martínez-Bordiú y Franco, con la que no se habla desde hace años. Sandra, a sus 45 años porque era 35 años menor que él, no tenía hijos de relaciones anteriores.