Terelu Campos y Carmen Borrego acuden esta noche a ‘De Viernes’ para honrar la figura de su madre en el primer aniversario de su muerte. Tras el fallecimiento de la emblemática presentadora, su familia ha vivido una auténtica revolución: embarazos, conflictos, traiciones, problemas de salud y sorprendentes desafíos profesionales. Repasamos el devenir de los miembros del clan durante estos 365 días sin María Teresa Campos.
Tres meses después del fallecimiento de María Teresa Campos, en los mentideros televisivos corría un rumor como la pólvora: su hija Carmen Borrego iba a ser el fichaje bomba de la próxima edición de ‘Supervivientes’. Como suele ocurrir, los rumores fueron la antesala de la noticia y en el mes de febrero la organización del reality confirmaba a la ex directora de programas como su gran estrella. La aventura fue corta, pero intensa: Carmen, que no había digerido aún el fallecimiento de su madre, abandonó tras pasar escasas jornadas en los Cayos Cochinos.
Las Campos siempre han contado con el manto protector de su madre. En los tiempos de gloria de la comunicadora, María Teresa siempre velaba porque a sus dos hijas no les faltase de nada: las colocaba en sus programas, por ellas protagonizó un reality o les emitía trasferencias sin preocuparse por su devolución. A pesar de durante este año a las hermanas Campos no les ha faltado trabajo, Terelu ha llegado a confesar que no pasa por un buen momento financiero: "Hago malabarismos para sobrevivir, pero tengo una persona de servicio. Es el lujo que me permito", ha declarado.
Con la desaparición de María Teresa Campos también se desvanecieron vínculos personales. En estos años sus hijas y herederas han roto lazos con algunas personas que fueron importantes para la presentadora de ‘¡Qué Tiempo Tan Feliz!’. Gustavo, el chófer que era como un hijo para Teresa; su amiga Meli Camacho o incluso Belén Rodríguez, que era como una hermana para ellas, han pasado de ser soporte para Carmen y Terelu a convertirse en enemigos declarados.
La salud tampoco ha acompañado a Las Campos durante el último año. Terelu padeció este año una inoportuna neumonía que la llevó a pasar durante cuatro días ingresada en el Hospital. La estancia en el hospital resultó muy complicada para la presentadora: por una macabra casualidad el centro médico le asignó la misma habitación en la que murió su madre: la habitación 6903 de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
En el mes de marzo, coincidiendo con el paso de Carmen Borrego por ‘Supervivientes’ su hijo José María protagonizaba una exclusiva a la revista ‘Semana’ en la que, además de anunciar su separación matrimonial, desvelaba un gran distanciamiento con su madre. En la entrevista, Almoguera aseguraba que le había molestado que Carmen desvelase el embarazo de su entonces mujer de manera pública y reconocía que la cercanía que mostró con ella durante el funeral de su abuela había sido algo puntual. Cuando Carmen tuvo conocimiento de estas declaraciones aseguró que éstas jamás habrían ocurrido en vida de su madre.
María Teresa Campos falleció creyendo que su nieta Alejandra sería algún día una figura en el mundo del Derecho. Sin embargo, la vida ha llevado a la hija de Terelu por otros derroteros: pocos meses después de su partida, Alejandra Rubio sorprendía a todos con una sorprendente relación con el hijo exconvicto de Mar Flores, Carlo Costanzia. No sería la única bomba de Alejandra en este tiempo, la pasada primavera protagonizaba uno de las noticias de la temporada anunciando que Carlo y ella esperaban un hijo.