Cristian Suescun, hermano de Sofía Suescun e hijo mayor de Maite Galdeano, acude al plató de ‘De Viernes’ para dar su visión del culebrón familiar que el mediático clan lleva protagonizando durante las últimas semanas. Una oportunidad para conocer en profundidad al miembro más desconocido de la familia que arrastra una complicada vida. Esta es su biografía.
Nacido en Pamplona hace 38 años, el 17 de octubre de 1986, Cristian ha tenido una experiencia complicada. Fruto de la relación adolescente de sus padres, fue testigo desde muy pequeño de los malos tratos que su progenitor propinaba a Maite Galdeano, pero además sufrió el rechazo de su madre, que solo tenía ojos para su hija pequeña.
“Mi madre siempre me vio como un reflejo de mi padre”, confiesa Cristian con un nudo den la garganta. Por este motivo entre ambos siempre ha existido una barrera emocional: “Nunca me ha dicho ‘te quiero’ ni me ha dado un beso en la vida”, añade. Según declaró recientemente, Maite le llegó a decir: “Eres blanco, tú no eres de mi raza, de los Galdeano”.
Tras la separación de sus padres, que ocurrió cuando Cristian tenía 15 años, un juez decidió que él viviría con su padre mientras su hermana Sofía se quedaba con Maite. Esta decisión, según Cristian, fue el punto de inflexión que permitió a Maite “acaparar” a Sofía. A pesar de todo, los dos hermanos tienen un gran vínculo y él siempre ha ejercido de protector de su hermana menor.
Esta infancia tan fastidiada cristalizó en una adolescencia rebelde por parte de Cristian. El joven, intentando evadirse de la realidad que le tocó vivir, acostumbraba a marcharse con sus amigos y coqueteó con el alcohol y otras sustancias. Maite dice que su hijo llegaba a casa “con los ojos rojos”, algo que a la navarra le sacaba de sus casillas.
Mal estudiante, Cristian no quiso seguir con sus estudios y abandonó los libros en aquellos años convulsos de la pubertad. Se puso a trabajar y desempeñó todo tipo de trabajos en su Pamplona natal: ejerció de repartidor, vendió piezas de automóvil e incluso trabajó durante un tiempo como chófer.
Como al resto de los miembros de su familia, la vida le cambió a raíz de la repentina fama de su hermana como estrella de los realities. Sus apariciones defendiendo a Sofía, en ausencia de Maite cuando el navarro se convirtió en personaje mediático. Eso le llevó a participar en ‘Supervivientes’ en el año 2020 y, posteriormente, en ‘La Casa Fuerte’ ese mismo año.
Tras debutar en televisión, el hermano de Sofía Suescun se dedica a crear contenido en diferentes aplicaciones. Y, ahora, disfruta de su relación con Dakota Tárraga, de la que se declara muy enamorado. Este verano, antes de que saltase el conflicto con su madre, la pareja aseguró mantener una relación, aunque la sombra del montaje ha planeado desde el primer minuto.