Después de una temporada complicada, la familia Pantoja vive con enorme ilusión la noticia del embarazo de Anabel, que ya se encuentra en su sexto mes y está ansiosa de poder tener en brazos a su niña. Hace exactamente diez años era otro miembro de la saga, Isa Pantoja, la que se encontraba en estado de buena esperanza. Analizamos las grandes diferencias entre una y otra noticia.
La publicación de ambas noticias ha sido muy distinta. Mientras Anabel ha vivido los primeros meses del proceso con absoluto hermetismo, los rumores del embarazo de Isa rondaron las redacciones casi al momento de la cópula. Entonces la colaboradora era menor de edad y no fue hasta la víspera de su 18 cumpleaños cuando la propia Isabel transmitió la noticia vía comunicado. Anabel, por su parte, ha preferido hacerlo a todo color desde la portada de una revista, y ahora, con una 'gender reveal' para revelar el sexo femenino de la bebé.
La noticia de que Isa Pantoja estaba esperando un hijo sentó como un jarro de agua fría tras los muros de Cantora. La joven era tan solo una adolescente y que se quedase en estado no resultó grato para sus allegados. Además, en aquella época Isa era muy rebelde y durante todo el proceso protagonizó fugas y desencuentros con su madre.
Todo es distinto en el caso de Anabel, que cuando salió la exclusiva todos sus allegados compartieron su inmensa alegría ante la noticia de que una nueva miembro del clan estaba en camino. Mención especial para su tía Isabel Pantoja de la que ahora hemos visto cómo reaccionó a la feliz noticia de su sobrina.
Tampoco resulta comparable el momento vital en el que se encontraban las dos madres primerizas. Mientras Isa Pantoja se quedó embarazada con 17 años, Anabel lo hace con 37. Para Isa el padre de su hijo, Alberto Isla, era su primer amor. Por su parte, Anabel es una mujer hecha y derecha que gracias a su curriculum sentimental sabe lo que quiere. En los últimos años ha intentado encontrar la estabilidad junto a Omar Sánchez o Yulen Pereira pero ha sido su actual pareja, el fisioterapeuta David Rodríguez, quien le ha dado toda la estabilidad y la seguridad que necesitaba para formar una familia.
Tampoco es la misma la situación de Isabel Pantoja con respecto a la que tenía hace diez años. La tonadillera anunció el embarazo de su hija a la espera de entrar en prisión y vivió entre rejas los primeros años de su nieto.
En la actualidad Isabel se encuentra pletórica. A pesar de que no se habla con ninguno de sus dos hijos, este año ha podido reencontrarse con su público y está llevando a cabo una exitosa gira de conciertos con las que celebra por toda España sus 50 años sobre los escenarios. Hace tan solo unas semanas, la propia Anabel celebraba con ilusión que su tía le cantase a Canarias en unos de sus recitales.