Nacho Palau vuelve esta noche a ‘De Viernes’, programa en el que ha colaborado durante los últimos meses como comentarista de ‘Supervivientes’, en calidad de invitado estrella. El ex de Miguel Bosé se sienta en el célebre sillón del programa para dar buena cuenta de las últimas noticias de las que ha sido protagonista. La oportunidad resulta ideal para que nos colemos de manera virtual en la casa familiar en la que vive en Chelva con sus dos hijos.
El escultor reside en la valenciana localidad de Chelva junto con Ivo y Telmo, de 12 años, en una hermosa casa de campo que mantiene a los tres hombretones en pleno contacto con la naturaleza. Se trata de una vivienda llena de recuerdos para Palau ya que está edificada en unos terrenos que compró junto a su ex y en las que su madre vivió los últimos años de su vida.
Gracias a algunas de las publicaciones que Palau ha realizado en redes sociales - donde, todo hay que decirlo, no es especialmente prolífico- podemos aventurar que el hogar de Nacho, Ivo y Telmo es una casa baja muy amplia y llena de elementos propios del rural mediterráneo: porche con pavimento cerámico, azulejos, balaustrada en piedra…
Al vivir en el campo, la familia hace gran parte de su vida al aire libre: la casa cuenta con un espacioso jardín en el que Palau cultiva su propio huerto y realiza todo tipo de labores: parte leña, separa rastrojos… A pesar de que se encuentra relativamente cerca de la costa, Chelva es una población de interior y la vivienda cuenta con una gran piscina que se convierte en el epicentro de la actividad durante los meses de verano.
El interior de la casa está decorado de manera tradicional y sencilla. Como mandan los cánones campestres, no cuentan con grandes lujos, pero la vivienda resulta tremendamente acogedora para la familia. En la cuenta de Instagram de Palau hemos podido ver parte del cuarto de baño que cuenta con un pequeño jacuzzi donde la mascota de Nacho y sus hijos se lo pasa bomba.
En unas stories antiguas del ex de Miguel Bosé también pudimos colarnos en su cocina: decorada con azulejos en color tierra, cuenta con una encimera de granito en la que Palau prepara suculentos platos para los suyos. También hemos visto su vajilla, de loza tradicional y con diseños que ayudan a amplificar la sensación de hogar.
Una de las razones por las que Palau adquirió esta vivienda responde a que se encuentra en la conocida como La Ruta del Agua, un itinerario turístico de trazado circular que combina naturaleza y cultura y que recibe su nombre a que sigue el recorrido del río y cuenta con hermosos manantiales y fuentes históricas.
El escultor ha contado en más de una ocasión que mantiene un vínculo muy especial con este recorrido turístico para refugiarse en la naturaleza y encontrar en los manantiales una inmejorable vía de escape. En sus redes ha admitido que cuando ha vivido lejos de la zona ha echado mucho de menos una fuente del año 1947 que tiene al lado de su hogar valenciano.