Tras participar en un montón de realities sin alcanzar la victoria, Marta Peñate se ha coronado como ganadora de 'Supervivientes All Stars'. La canaria consigue, por fin, un reconocimiento a su buen hacer en los programas de telerrealidad. Su primera participación fue en el año 2015 como concursante de GH 16 pero… ¿Cómo era su vida antes de aquel momento?
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1990, Marta era una joven estudiante de Periodismo que había viajado hasta Madrid para alcanzar un objetivo profesional: el de dedicarse al mundo de la imagen y la información. Ya desde pequeña sentía pasión por la tele y siendo una niña ya quiso participar en 'Lo Que Necesitas es Amor' como ella misma compartió en sus redes sociales. Al cumplir la mayoría de edad se matriculó en la Universidad Europea de Madrid para estudiar la carrera de Periodismo.
Para pagarse los estudios en la capital, Marta compaginaba su vida universitaria con distintos empleos: tal y como contaba en el vídeo de presentación en el reality estuvo trabajando durante varios meses en una inmobiliaria donde desempeñaba trabajos comerciales y administrativos. Apasionada por la televisión, cuando Mercedes Milá anunció que se abría el casting de concursantes para participar en el famoso espacio de telerrealidad no lo dudó un momento. Llamó al teléfono del espacio, cumplimentó sus datos en la web y fue pasando pruebas de selección: su sueño estaba a punto de hacerse realidad.
Pocos días antes de dar comienzo 'GH 16', recordada por los fans del formato como la edición de los secretos, Peñate se enteró en una rueda de prensa, en pleno directo, que iba a ser una de las participantes del programa. Ella acudió a la presentación en calidad de periodista y fue el director quien le comunicó ante todos los medios acreditados que era una de las personas que iban a convivir en la casa más vigilada de España.
En el terreno sentimental, la canaria llevaba toda una vida con su novio, Lester Duque. La suya fue una relación tormentosa y a pesar de que estuvieron juntos durante once años siempre hubo muchos altibajos entre ellos: "Nos queremos, pero nos queremos mal", explicaba la canaria.
Lester, con el que participaría años después en la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’, vivió con amargura el paso de la canaria por la casa de Guadalix de la Sierra. En una de las pruebas del espacio, Marta se vio obligada a elegir entre su maleta o ver a su novio y optó por lo segundo. Una vez expulsada, Duque protagonizó otro momentazo y le pidió matrimonio en directo.
Pocos conocen la vida familiar de Marta. La canaria está muy unida a su hermana Laura, que en redes sociales se muestra muy orgullosa de Marta y la ha defendido en todos los programas en los que ha participado. En su historial de publicaciones juntas las podemos disfrutando juntas de la noche canaria.
En la vida de Marta también ha tenido mucha importancia la figura materna. Pilar Amador, que así se llama, siempre ha apoyado a su hija en todas las aventuras que ha emprendido. Del mismo modo, la ganadora de ‘All Stars’ ha estado junto a ella en los momentos complicados como cuando perdió a su pareja tras toda una vida de relación por un cáncer.