Larga y variada: así es la trayectoria profesional de José Carlos Bernal, marido de Carmen Borrego
El marido de Carmen Borrego es un empresario con una larga trayectoria profesional
Estudió sociología y no ha dejado de formarse en diferentes ámbitos según las diferentes necesidades del momento
Actualmente, José Carlos Bernal ejerce como consultor independiente, en gestión e intermediación de activos para diferentes clientes
José Carlos Bernal, marido de Carmen Borrego, es uno de los más desconocidos del clan Campos. El empresario siempre ha huido de los medios de comunicación a pesar de todo lo que aparece su mujer y la familia de esta hasta ahora, que ha decidido dar un paso al frente y dar una entrevista en '¡De viernes!' y fue a recibirla a plató cuando acabó su andadura en 'Supervivientes 2024' por una baja médica.
MÁS
Aunque Bernal lleva en la familia más televisiva del momento desde el 2012, no fue hasta hace 10 años que se dio el 'sí, quiero' con Carmen Borrego. Una década lleva la pareja como marido y mujer, una temporada de la que ha huido de los medios y se ha centrado en su carrera profesional.
Según su perfil de Linkedin, estudió la carrera de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, aunque decidió enfocarse en un campo muy diferente, por lo que no dudo en seguir formándose en otros campos. Desde hace más de cuatro años, es consultor independiente en la Gestión e Intermediación de Activos. ¡Así es el curriculum profesional de José Carlos Bernal!
En constante formación
Cuando José Carlos Bernal y Carmen Borrego se conocieron en 2012, él tenía muy claro que no quería formar parte del foco mediático de la que hoy es su mujer. La pareja se casaba hace casi 10 años y en este tiempo el empresario siempre se ha mantenido alejado de los medios.
Durante todo este tiempo, ha estado muy centrado en su carrera profesional. Según el perfil de LinkedIn, el cuñado de Terelu Campos estudió la carrera de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, aunque decidió enfocarse en un campo muy diferente, por lo que continúo formándose. Posteriormente, realizó un curso de Organización y Gestión Comercial en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.
A lo largo de los años no ha dudado en reciclarse y seguir formándose. Se especializó también en gestión directiva, prevención penal en el deporte, International Compliance Congress, prevención de delitos e insolvencia en Pymes y sobre el nuevo reglamento de protección de datos. Una formación de lo más variada que seguro que le aporta grandes conocimientos.
Una larga trayectoria profesional
Pero no todo ha sido formación, José Carlos Bernal lleva trabajando desde el año 1981 cuando ejercía de responsable de la contratación del personal, de política comercial y el control de stock, reposición y ventas en una empresa de distribución holandesa en España. Tras cuatro años en el cargo estuvo 10 años como director comercial y de expansión en el Grupo textil Blanco-Solana, cargo en el que estuvo al frente de la estrategia comercial y de expansión.
En 1997 empezó su andadura en el mundo de la restauración, donde se hizo experto en refinanciación, restructuración y gestión integral que le llevo a ocupar altos cargos en varias empresas. Acabó su andadura en la restauración en 2014, cuando entró a formar parte de un bufete de abogados, donde estuvo más de cinco años. Su larga trayectoria profesional le ha llevado a establecerse como profesional independiente en forma de consultor de gestión y intermediación de activos. Un trabajo en el que gestiona y canaliza la inversión y desinversión en el sector de Real Estate y Corporate. El marido de Carmen Borrego gestiona fondos de inversión, equity, ventura y family capital.
Su vínculo laboral con Bigote Arrocet
A finales del año pasado, tras el fallecimiento de María Teresa Campos, Bigote Arrocet se sentaba en 'Viajando con Chester', donde aseguró que le había conseguido trabajo al marido de Carmen Borrego. La pequeña de las Campos aprovecho en 'Así es la vida', para aclarar esa información. "Si le hubiera buscado trabajo me parecía estupendo y se lo agradecería, pero es que no es verdad", comentó la colaboradora de televisión, explicando cómo habían ocurrido los hechos. "Él tiene un amigo abogado y habló con él cuando mi hija terminó la carrera de Derecho para que hiciera las prácticas en su despacho. Al entrar ella, empezamos a conocer a su jefe, conoce a mi marido y le ofrece un trabajo", sentenciaba Carmen Borrego.