La conexión familiar de Javier Ungría, exmarido de Elena Tablada, con la realeza
El exconcursante de 'Supervivientes' Javier Ungría forma parte de una familia acaudalada
Miriam Ungría, tía del ex marido de Elena Tablada, estuvo casada con el príncipe Kardam de Bulgaria
El empresario se enteraba por la prensa en 2022 que su tía se había casado con el primo del Rey de Jordania
Hace meses que sorprendió y mucho la confirmación de Javier Ungría en 'Supervivientes', pues a pesar de haber protagonizado más de una portada en las revistas de prensa rosa del momento, siempre ha intentado mantenerse alejado de la prensa y más ahora que está en plena batalla legal por la custodia de su hija Camila con Elena Tablada.
Si sorprendía la participación del exmarido de Elena Tablada en el programa puede incluso sorprender a muchos su vinculación con la realeza. Su tía por parte de padre, Miriam Ungría, estuvo casada con Kardam de Bulgaria, Príncipe de Tirvonio, quien falleció en 2015 después de estar postrado en una casa desde 2008 que tuvo un accidente de coche.
MÁS
Tras años alejada de los focos, centrada en su trabajo y sus hijos, Miriam Ungría sorprendía a la prensa con una nueva boda real, en 2022 y para sorpresa de muchos, se casaba con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdullá de Jordania. Habían mantenido su relación sentimental con suma discreción y ahora está perfectamente integrada en la corte jordana. ¡Esta es la relación de Javier Ungría con la realeza internacional!
El príncipe Kardam de Bulgaria
Javier Ungría sorprendía a muchos confirmando su participación en la última edición de `Supervivientes´, pero también sorprende a muchos que esté emparentado con la realeza más internacional. El empresario proviene de una familia adinerada y muy numerosa. Su abuelo Bernardo de Ungría de Goibarri fue el fundador de una empresa de Patentes y Marcas y tuvo hasta siete hijos, junto a su mujer Carmen López Oleaga.
De los hijos el empresario, fallecido en 2022, la más famosa es Miriam Ungría, tía del ex marido de Elena Tablada. Tras una discreta relación, la gemóloga hacía oficial su entrada en la alta sociedad cansándose en 1996 con Kardam Sajonia Coburgo Gotha, primogénito de los reyes de Bulgaria, Simeón y Margarita Gómez Acebo, príncipe de Tírnovo y heredero al extinto trono de Bulgaria.
Tras un accidente de coche en 2008 y una dura recuperación, el príncipe de Tirnovio, Kardam, fallecía en 2015, dejando viuda a Miram Ungría junto a sus dos hijos, Boris y Beltrán. Los Bulgaria están muy vinculados a la corona española, pues la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos, se casó con Luis Gómez-Acebo, primo hermano de Margarita Gómez-Acebo, la esposa del destronado zar Simeón II de Bulgaria.
Princesa jordana
Tras unos años alejada de los medios de comunicación y muy centrada en sus hijos y su trabajo, Miriam Ungría, se sumaba a la casa Real Jordana en 2022 al casarse con el primo del Rey de Jordania, el príncipe Ghazi bin Muhammad. Habían mantenido su relación sentimental con suma discreción y ahora está perfectamente integrada en la corte jordana.
En su día Javier Ungría, sobrino de Miriam Ungría, señaló que no estaba al tanto de la boda de su tía Miriam Ungría con el príncipe jordano. "No, bueno, yo de esas cosas no sé mucho la verdad", se limitó a declarar a la agencia Europa Press, aunque sí añadió que mantiene relación con ella. "La relación muy bien, muchas gracias", concluyó el empresario.
Aparte de los dos matrimonios reales de Miriam Ungría, Gustavo Ungría, también tío del exmarido de Elena Tablada, se emparentó con la aristocracia, ya que se casó con Sandra Meijer, cuñada del conde Bismarck.