María José Suárez vive el duro momento que ha supuesto su abrupta ruptura con Álvaro Muñoz Escassi refugiada en la maternidad. Su hijo Elías, fruto de su relación con su exmarido Jordi Nieto, cumplirá el próximo mes de septiembre siete años de edad y es un niño muy despierto y simpático.
Gracias a las redes sociales de la sevillana hemos podido ser testigos del crecimiento del pequeño, que se ha convertido en un simpático niño de divertidas ocurrencias. Su orgullosa madre le ha llegado a definir con mucho humor como "un personaje".
Aficionado al fútbol, el pequeño se ganó la simpatía de los followers de su madre en un vídeo que ésta compartió de un viaje a uno de sus entrenamientos. El niño, a tope de desparpajo, descubría algunos elementos del parasol del coche de su madre: “¡Que Dios me bendiga, estoy hasta tumbado del miedo!”, decía con enorme inocencia y simpatía.
María José adora hacer planes con su hijo y, de hecho, la necesidad de dedicarle tiempo fue uno de los motivos de sus últimas crisis con el que fuera su pareja: "Sentía que me estaba perdiendo una etapa de él. El otro día estaba haciendo el cambio de la ropa y me di cuenta de que tenía un montón de peluches con los que ya no juega porque ahora prefiere otros juguetes de un niño más mayor".
Fue en el año 2017, cuando la modelo y su entonces esposo daban la bienvenida a su primer hijo en común, Elías. A pesar de que la pareja decidió poner fin a su matrimonio en 2021, la felicidad del pequeño ha sido siempre la máxima prioridad de la expareja que ha trabajado por mantener una buena relación entre ambos.
El niño es el “mejor regalo" y el bien más preciado de la sevillana, que ha tenido muy presente su bienestar durante su proceso de separación. “Piensa en las consecuencias que tiene para un niño vivir y crecer en un hogar donde los adultos no quieren estar juntos”, recomendaba la miss a una seguidora que le pedía consejo sobre cómo afrontar una ruptura meses antes de vivir su desamor con el jinete.
En 2021 María José Suárez confesaba que Elías vino al mundo como consecuencia de su decisión de preservar sus óvulos: “Tomé la decisión más acertada de mi vida porque no sabía en qué momento iba a sentir la llamada de la maternidad o si sería demasiado tarde”, declaró. A pesar de todo, cierra la puerta a una posible segunda maternidad: “entre 'ponte bien' y 'estate quieta' ya no me veo", se sinceraba hace dos años en redes sociales.
El chaval pasó gran parte de su vida en Punta Cana, a donde el entonces matrimonio se marchó a vivir por los negocios inmobiliarios del padre de la criatura. A pesar de que vivió allí hasta los cuatro años, guarda recuerdos de su época caribeña. Hace unos meses incluso le transmitía a su madre que echaba de menos su vida allí, cuando sus padres estaban juntos.
La confesión pellizcó el corazón de María José, que trató de calmar a Elías recordándole lo que perdería si deciden volver: "Yo también echo de menos muchas veces Punta Cana, pero aquí estamos cerquita de la familia y podemos ir siempre que quieras a visitar a tus amigos de allí".