Más de dos décadas en guerra llevan a sus espaldas Makoke y la que fuera su hijastra, Laura Matamoros. La hija de Matamoros no ha tragado a la ex azafata del Telecupón desde que ésta se interpusiese en el matrimonio de sus padres y empezase a ejercer de madrastra. Mientras Laura mantiene que Makoke fue peor que las de los cuentos, la ex de Kiko Matamoros sostiene que ella solo se encargaba de que en su casa hubiese disciplina. Para aclarar bien las ideas antes de su reencuentro en el plató de 'Supervivientes', hoy repasamos esta historia que bien podría haber sido diseñada por un guionista de telenovelas.
Esta historia comienza hace más de un cuarto de siglo, cuando en 1998 Kiko Matamoros deja a la madre de Laura, Marián Flores, para iniciar una historia con Makoke. Según el relato de Laura su padre desatendió a la que había sido su familia para colmar de caprichos a su nueva conquista que, para colmo, se quedó embarazada de su hermana Ana al poco tiempo.
Cuando Kiko se marchó con Makoke sus hijos quedaron al margen de su vida acomodada, que se centraba en su nueva familia. "Yo muchas navidades he comido arroz blanco porque no había nada más”, recordó varias veces Laura Matamoros en televisión y fue entonces, ante la incapacidad de la madre de Laura y Diego Matamoros de poder sacar adelante a cuatro hijos en solitario, los hermanos pasaban temporadas en casa de su padre y Makoke donde también vivían Javier Tudela (hijo anterior de ella) y la joven Anita. Según han comentado tanto Diego como Laura en más de una ocasión en casa de su padre recibían desprecios.
“Mi padre tenía una interna en casa. Y a la chica le dijo que no me hiciese ni la comida ni la cama ni la lavandería. Y yo era la que lo tenía que hacer. Te lo juro por mis hijos. Como dejes a cargo a tus hijos les saca hasta algo de dinero", ha contado Laura Matamoros en ‘Supervivientes’. La versión de Makoke es distinta: "Si todo lo malo que tiene que decir de mí es que tenía que hacer la cama y la lavandería, yo por educación en mi casa, aunque haya una chica, yo me hago la cama y todos nos hacíamos la cama. Es una cosa que lo hemos hecho todos. Yo me sigo haciendo la cama a día de hoy".
Casi diez años después tuvo lugar el salto de Laura Matamoros a la fama: fue en 2016 con motivo de su participación en la cuarta edición de GH VIP, que terminó ganando. Tras su victoria las ya malas relaciones entre ambas se agravaron ya que Makoke ni siquiera le felicitó.
Aunque siempre se han evitado, Makoke y Laura Matamoros coincidieron en 2018 en uno de los debates de la sexta edición de GH VIP y lo que comenzaba como una inocente conversación sobre qué nominado debía abandonar el concurso se convirtió en un fuerte cruce de acusaciones entre ambas. Meses más tarde Makoke anunciaba su separación del padre de Laura y Diego y dividía sus frentes de batalla.
En los últimos años ni Makoke se refería a Laura Matamoros ni a la inversa, pero todo ha vuelto a cambiar con la participación de la influencer en ‘Supervivientes 2024’. La malagueña vio en directo cómo el pasado 10 de marzo, Laura gritaba la mítica frase “¡Makoke a la calle!” antes de saltar del helicóptero y posteriormente volvía a recordar sus turbulentos años de convivencia. A Makoke le ha dolido que su hijastra haya aprovechado su vuelta a la televisión para volver a remover el pasado y levantar, según ella, falso testimonio.