Además de Martín, su hijo en común con Adara Molinero, y de Giorgia, la niña que tuviera junto a Ivana Icardi; Hugo Sierra es padre de Micaela, una joven de 19 años fruto de una relación anterior.
El exconcursante de 'Supervivientes' "abandonó" a su hija en Uruguay para venirse a vivir a España, algo de lo que siempre se ha a arrepentido. Casi nunca habla de ella, por eso, en 2020, durante su participación en el reality más extremo de la televisión, el uruguayo no podía evitar romperse al recordar a su primogénita.
Su ruptura con la madre de Micaela se produjo "sin grandes discusiones ni terceras personas", sin embargo, recordar "esto es muy doloroso...", explicaba. "Dejarla con un año y medio por ser sincero, no había más sentimiento por mi parte y me duele mucho".
Según contó Leslie Graf (madre de la criatura) en aquel entonces, tras cuatro años de relación y una hija de año y medio en común, Hugo desapareció por completo de sus vidas y no volvieron a saber nada de él. "No me parece ético hablar de Hugo, puesto que hace 13 años que estamos separados y ya no tengo relación con el", contaba la madre de Micaela en una conexión con 'Sálvame', donde explicaba que entre ellos la relación era prácticamente nula.
El tiempo ha pasado y aquella joven adolescente de la que Hugo Sierra se emocionaba hablando es ya toda una mujer. Tiene casi 20 años, los cumplirá el próximo mes de agosto, y en Uruguay, su país natal, cuenta con gran popularidad.
Sobrina de la medallista olímpica uruguaya Erika Graf Esolk, Micaela decidió seguir sus pasos en este deporte, donde ha logrado y batido numerosos récords, llegando incluso a superar las marcas de su propia tía. La hija de Hugo Sierra, que tiene varias medallas de oro, plata y bronce en su palmarés, tomaba una drástica decisión hace unos meses respecto a su prometedora carrera profesional en el mundo acuático.
"Hace unos meses decidí dar un paso al costado y retirarme de la natación competitiva. ¡¡Fueron 10 añitos hermosos!! Eternamente agradecida por este deporte, las personas que me dio y todo lo que me enseñó. No sería la persona que soy hoy sin la natación y no puedo esperar a empezar este nuevo capítulo de mi vida", anunciaba el pasado mes de noviembre.
"Vivo en Florida, me mudé a Estados Unidos porque cuando vine a un Training Camp en el año 2015, el coach me dijo para venirnos a mí y a mi familia. Así que meses después decidimos concretarlo, nos vinimos y desde ese momento estamos acá. Estoy estudiando acá y espero el año que viene, poder tener una beca e ir a alguna universidad. Me encantaría poder hacer una carrera en Estados Unidos", contaba en 2021 en una entrevista, poco antes de que se cumpliese su sueño y entrase a formar parte del equipo de los War Eagles, de la Auburn University de Alabama.
Desde que anunciase su decisión de apartarse de la natación profesional, las redes de Micaela han dado un giro de 180º. El agua ha dejado de ser el escenario principal de la exnadadora, que ahora comparte recuerdos de sus viajes, fiestas y planes con amigas.
Gracias a su perfil, descubrimos que la hermana de Martín y Giorgia no solo tiene un don para la natación, sino también para la música, mundo en el que se desenvuelve con gracia cantando y tocando la guitarra.
Respecto a la relación actual que mantiene con su padre, parece que las cosas han cambiado bastante desde que Hugo fuese a 'Supervivientes'. Debido a la distancia y al océano que los separa, continuarían sin verse, aunque esa nula relación que tenían antaño podría ser bien distinta en estos momentos. Hugo, que fue a visitar junto a Ivana Icardi a su familia en Uruguay tras el nacimiento de su hija Giorgia, sigue a Micaela en sus redes sociales, con la que no duda en interactuar de manera asidua.