El programa ‘De Viernes’ se viste de gala para recibir a un histórico de la música: el cantante italiano Al Bano. El intérprete de hits eternos como ‘Felicitá’ está en plena forma a sus 80 primaveras. Reconciliado con su ex, Romina Power, vive en una lujosísima finca rodeada de viñedos que cuenta con su propia bodega, estudio de grabación y hasta un lago con seis islas dedicadas a cada uno de sus hijos.
El emblemático cantante no tiene intención de jubilarse y empieza esta misma semana una gira de conciertos por España que arrancarán el próximo día 19 en Barcelona. Separado de su segunda mujer, Loredana Lecciso (con la que ha tenido 2 hijos en 18 años de relación) asegura que continúa sintiéndose atractivo: "No sé si me considero sexy, porque antes de ser famoso no tenía éxito entre las mujeres. Yo era hijo de un campesino y las mujeres de mi pueblo no me ponían atención. Pero cuando surgió el gran Al Bano corrían a buscarme. Y no te voy a mentir... Eso me daba risa", comentaba hace unas semanas al diario ‘El Mundo’.
A pesar de que hablar de Al Bano conlleva referirse a la trágica desaparición de su hija Ylenia, el cantante tiene otros cinco vástagos que no cesan de darle alegrías. Su descendencia ha tomado diferentes carreras profesionales: desde cantantes hasta científicos.
De esta manera, su hijo mayor Yari Marco, de 51 años, combina su carrera musical con su faceta literaria. Cristèl Carrisi, su segunda hija con su primera esposa, se doctoró el año pasado con la máxima calificación posible, Cum Laude. Romina Carrisi, la hija menor de la ex pareja Romina cayó en el abismo de las sustancias prohibidas y ha participado en ‘Supervivientes’ italiano junto a su padre. Con Loredana ha tenido a Jasmine Caterina, que triunfa en la música rap y al benjamín Albano Giovanni.
Entre todos le han dado al cantante cuatro nietos que son la gran pasión del artista. “Me encanta pasar el tiempo con ellos. De siete días les dedico cuatro. Pero no creas que estoy intentando que canten. Vamos a ver si les gusta la música", declaraba recientemente en una entrevista promocional.
Un hombre de fe
Muy religioso, la figura de Dios ocupa un espacio importante en el día a día del cantante que también ha pasado por crisis de fe: “Cuando he tenido momentos duros en mi vida me he alejado de la religión. Pierdes una hija, se termina un matrimonio, se rompe una familia, se vacía una casa…” Sin embargo, como el hijo pródigo de la parábola, siempre vuelve al redil: “Entendí que también Dios perdió a su hijo en la cruz, y pasé de la rabia al amor”, asegura.
Los vinos que produce en su finca ocupan gran parte del tiempo del artista. "Tengo viñedos desde 1973 y produzco vinos Primitivo, Negroamaro, Salice Salentino, Chardonnay y Aleatico. Me fascina este mundo y me encanta enseñarle a todo el que quiera aprender", dice con su habitual sonrisa.
La agenda profesional de Al Bano va más allá de sus conciertos y es que el artista ha sido una de los grandes fichajes de la versión italiana de ‘Bailando con las Estrellas’: su cuenta de Instagram está plagada de imágenes de su paso por el talent de baile más exitoso de la televisión.