Rocío Madrid ha sacado mucho partido de la fama que alcanzó a partir de ‘Crónicas Marcianas’. Tras ser uno de los rostros más conocidos del icónico late night presentado por Javier Sardá, la actriz, presentadora, comediante y ahora también concursante confirmada para ‘Supervivientes 2024’ no ha hecho más que reinventarse. Si ella se curtió en las entrañas de la televisión en el programa más imprevisible y gamberro, ahora va a poner a prueba muchas de esas armas para sobrevivir en Honduras. Atrás dejará una vida muy cómoda en su Málaga natal. Lugar por el que dejó Madrid y en donde vive un estilo de vida sostenible y, ¡hasta es agricultora! junto a su marido Ángel Morales Cuerza y sus dos hijas, Candela y Triana.
La actriz, que descubrió desde bien pequeña que lo suyo eran los escenarios y que quería ser artista, se adentra ahora a una aventura que antes no se habría imaginado, pero para la que tiene muchas ganas. Eso sí, se acordará mucho de la vida tranquila y rodeada de naturaleza que ha creado en Málaga, la ciudad que la vio nacer y a la que se mudó definitivamente hace siete años cuando huyó de Madrid.
En la capital hizo todo lo habido y por haber en los escenarios. La chica que saltó a la fama de ‘Crónicas Marcianas’ pasó de la televisión a colarse en los teatros. Su vocación y estudios de Arte Dramático le llevaron directa a aterrizar en un Madrid muy bullicioso en donde logró sus primeros papeles en series como ‘Querido Maestro’ o ‘Compañeros’. Sin embargo, la fama le llegaría después al lado de Javier Sardá y de su grupo donde Rocío Madrid mostró lo polifacética que era.
De aquella etapa recuerda el apoyo que tuvo de Boris Izaguirre, de “cómo se lo hacían pasar mal por ser la nueva”, tal como confesó recientemente en su reencuentro televisivo, pero fue la mejor escuela pasar salir luego al mundo. A partir de ahí, la intérprete ha hecho prácticamente de todo. Algunos de sus proyectos más destacados y recientes han sido en teatro con ‘Los monólogos de la vagina’ o su participación en el musical ‘Marta tiene un marcapasos’ con canciones del grupo pop Hombres G.
Sin embargo, la verdadera vida de Rocío Madrid la ha encontrado esta siempre al bajar de los escenarios. La nueva concursante de ‘Supervivientes’ está casada con Ángel Morales, exjugador de fútbol que militó em equipos como el Espanyol o el Alavés. Para él solo tiene palabras de amor la televisiva. “Vale oro”, decía en una entrevista a ‘Diez Minutos’ de su marido, además de demostrar también su amor en público en sus redes.
Junto a él Rocío Madrid presume de lo que más quiere en este mundo: sus dos hijas Candela de 17 años y Triana, de 13. Dos jóvenes a las que adoran y que disfrutan siempre que pueden viendo a su madre sobre un escenario.
Y, en todo ese aprendizaje que ha logrado con los años, de lo que está especialmente orgullosa Rocío Madrid es de que un día tomó la decisión de volver a su Málaga natal y allí puede vivir en un estilo de vida más sostenible. Precisamente, uno de sus últimos proyectos está relacionado con eso. La nueva concursante de ‘Supervivientes’ anunciaba en sus redes, que se estrenaba como agricultora en la finca La Mística, en la comarca de La Axarquía malagueña.
En contacto directo con la naturaleza, la andaluza ha plantado 2000 pitayas (también conocida como fruta dragón) y está utilizando para su cultivo y cuidado métodos de agricultura tradicionales. De ahí que en ‘Supervivientes’ lleve ventaja a la hora de sacar rendimiento a la tierra a partir de los recursos que le dé la misma naturaleza.