En pocos años Omar Montes se ha convertido en una superestrella. Muchos le pusimos cara cuando ejercía de novio de Isa Pantoja cuando ésta participaba en ‘Gran Hermano VIP’ y lo coronamos como celebridad de pleno derecho tras su paso por ‘Supervivientes’. En la actualidad llena estadios y sus canciones copan las listas de los servicios de streaming. Algo que no podía ni soñar el niño de barrio humilde que era hace 25 años.
Nacido en Carabanchel el 22 de junio de 1988, Omar Montes no tuvo una infancia sencilla: curtido en las calles del madrileño distrito de Pan Bendito, el cantante tuvo una niñez marcada por el bullying y el acoso de sus compañeros. Así lo contó en el documental ‘El principito’ que emitió Telecinco y que puede verse en plataformas digitales.
Hijo del magrebí Aukasha Ismael Ishak y de la española Mari Ángeles, pasó gran parte de sus primeros años acomplejado por su físico y los orígenes étnicos de su padre, procedente de Irak. En la producción el cantante afirma que “tenía factores en mi contra: el racismo, estaba gordo… Me perseguían… Lo pasé fatal, se metían conmigo todo el rato". Por si fuera poco, sus padres se divorciaron y tuvo que ser criado por su madre y sus abuelos en situación de necesidad: “algunos días si se comía, no se cenaba".
En aquellos tiempos el teatro escolar sirvió a Omar como vía de escape. Allí empezó a hacer amigos y pudo sentirse querido. En la obra de Peter Pan obtuvo el papel de El capitán Garfio. "Omar hizo un papel de Oscar", recuerda su profesora.
Sin embargo, la auténtica transformación de Montes llegó de la mano del boxeo. El cantante descubrió el deporte y descubrió una afición a medida que transformó un cuerpo que le acomplejaba. Casi a la vez llegó la música y ambas aficiones consiguieron que no se perdiera en la mala vida de su barrio.
La primera intervención televisiva de Omar data de 2010. En aquella época ya era un apuesto joven, aunque tenía una imagen muy distinta a la de hoy en día. Lo conocimos sentado entre el público de MYHYV y fue Pipi Estrada el que decidió sacarlo del anonimato. “Entre el público está Omar Montes, campeón de España de los pesos Welter”.
Años más tarde volvió al espacio de citas en calidad de candidato para pretendiente de Lola Ortiz. “Me gusta mucho cantar. No sé si canto bien o mal, pero cantar, canto” fue la humilde frase con la hizo el casting antes de interpretar ‘Tan solo me iré’, la adaptación que Álex Ubago hizo del tema ‘Walking away’ de Craig David.