La relación de Álvaro Muñoz Escassi y Lara Dibildos: así fue su historia de amor

  • La relación entre Álvaro Muñoz Escasi con Lara Dibildos comenzó en 2005 y desde el principio estuvo marcada por las infidelidades del jinete

  • El exconcursante de 'Supervivientes' y la actriz y presentadora tienen un hijo en común, Álvaro Jr.

  • Tras su ruptura, la pareja mantiene una relación modélica y presumen de ser muy buenos amigos

Rebobinamos dos décadas en la actualidad rosa para recordar uno de los romances más mediáticos de la historia reciente del mundo del corazón: el noviazgo de Lara Dibildos y Álvaro (entonces Muñoz de primer apellido) Escassi. Aquella fue una historia de amor tremendamente convulsa que copó titulares y minutos de televisión que siguen teniendo eco casi 20 años después de su inicio.

El inicio convulso de su noviazgo

La pareja comenzó su romance en el año 2005, momento en el que el jinete y la hija de la inolvidable Laura Valenzuela cruzaron sus caminos. Famosa desde la cuna, en aquella época Lara era tremendamente popular por su papel de co-presentadora en los magazines matinales de María Teresa Campos. Por su parte, el exconcursante de 'Supervivientes' era un deportista de éxito de impresionante tirón entre las féminas.

Lara comenta que se enamoró de Escassi en una época de gran movimiento sexual en la vida del jinete: “Le gustaba a todas y a él le gustaban todas”, recuerda con humor. De hecho, Álvaro cometió su primer desliz tan solo unas semanas después de comenzar su relación. Sin embargo, Lara estaba muy colgada por él y le perdonaba de manera recurrente.

Su primera ruptura y reconciliación gracias a Ana Rosa

La primera ruptura mediática de la pareja data de julio de 2005. En aquel verano, el histórico ‘Salsa Rosa’ de Telecinco emitió unas imágenes del jinete junto a una tercera en discordia. Aquella exclusiva dolió enormemente a Lara que decidió finalizar su noviazgo, pero Escassi supo reconducir la situación entrando en directo en ‘El Programa de Ana Rosa’. A través de una conexión telefónica le pidió perdón y las aguas volvieron a su cauce.

Papás del pequeño Álvaro Jr.

Un año después de todo aquello la pareja anunciaba que estaba esperando un hijo. La noticia trascendió en verano de 2006. “Todos estamos muy contentos, tanto nosotros como nuestras familias”, declaraba Lara a la revista ‘¡HOLA!’. En marzo del año siguiente llegaba al mundo el pequeño Álvaro que protagonizó junto a su madre un emotivo posado para la revista del saludo tan solo unas semanas después. En aquella entrevista Lara aseguraba que estar cansada de los rumores que circulaban sobre las infidelidades de su pareja: “todo el mundo te llama, te pone mensajes, te cuenta lo que han visto o escuchado... y es muy duro".

Ruptura definitiva en 2007

Sin embargo, la confianza terminó quebrándose tan solo dos meses después. La pareja anunció su ruptura en junio de 2007 tras una fuerte crisis de pareja. En aquella ocasión tanto Lara como Álvaro decidieron que lo mejor era tomar caminos separados para salvaguardar el bienestar de su pequeño. Desde entonces han sabido mantener una buenísima amistad que resulta ejemplificante para todas las exparejas. “Él estaba en lo más alto de golfo, muy descentrado y despistado. Le veo ahora, tan centrado, completamente diferente. Ya me hubiera gustado a mí pillarlo así”, declaraba Lara hace tan solo unos meses.

Tras tomar caminos separados, Lara y Álvaro se ha apoyado mutuamente en todos los avatares vitales a los que se han enfrentado: Dibildos acogió en su casa a Anna Barrachina (la hija de Álvaro que apareció “por sorpresa” en 2015) y también acudió a la boda del jinete con la venezolana Raquel Bernal. Por su parte, Álvaro ejerció de paño de lágrimas de Lara tras el fallecimiento de su madre en 2023.