El fundador y exmiembro de Locomía ha vuelto a la escena pública como un auténtico ciclón. El comentado documental sobre la mítica banda de los abanicos y su paso por ‘Pesadilla en el Paraíso’ han situado a Xavier Font en primera línea de popularidad. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que hemos conocido la identidad de su pareja. Font, de 59 años, está casado con Harold Cala, un joven cubano de 25 años que ha seguido sus pasos al frente del grupo que le dio la fama.
Harold y Xavier se conocieron en La Habana en 2018 a través de una conocida app de citas. Desde el primer momento supieron que el uno estaba hecho para el otro, y el líder de Locomía lo ve como una versión actualizada de sí mismo. A pesar de la diferencia de edad, los dos se compenetran a la perfección en todos los aspectos de sus vidas y están muy enamorados. “Yo soy un viejo muy joven y él es un joven muy viejo”, dice Xavier Font con simpatía. “Yo me veo reflejado en sus ojos”, comenta por su parte Harold, que desde su primer encuentro con el artista, supo que su vida había cambiado.
La historia de amor entre Harold y Xavier no ha sido sencilla: Harold viene de una familia de profundas convicciones religiosas y tuvo que pasar un tiempo para que aceptasen su relación. Además, la pandemia del COVID se interpuso entre ellos y tuvieron que casarse por poderes en 2021. Desde hace casi un año Harold reside de manera legal en España, pero todavía tienen pendiente una boda “como Dios manda”. “Hace falta que nos casemos con un rito que esté a la altura de nuestra historia de amor”, dice el ex concursante de “Pesadilla en el Paraíso”.
Después de haber dejado las penurias de su Cuba natal, el día a día de Harold en Barcelona es muy emocionante para él. Atrás quedan las limitaciones del comunismo y está descubriendo una nueva vida en España, que le ha acogido con los brazos abiertos.
Amante de la estética, Harold disfruta mostrando en su cuenta de Instagram looks extremos y divertidos: le encanta cambiar el color de su cabello, pintarse las uñas con motivos de fantasía y vestir con modelos extremadamente barrocos. Aficionado a la cocina y al diseño de moda, también forma parte junto a otros tres jóvenes de los nuevo Locomía, que han actualizado el inconfundible estilo del grupo que su chico montó en Ibiza a finales de los 80.
Asentar a los nuevos Locomía es el objetivo inmediato de Harold, que también está dando clases de canto. El grupo ha enviado un tema para participar en la nueva edición del Benidorm Fest, y tienen muy buenas sensaciones al respecto. A pesar de que los bailes de los abanicos son complicados, Harold tiene destreza con ello y Xavier recuerda que “fue muy especial el momento en el que cogió el abanico de Locomía y lo movió como si llevase toda la vida haciéndolo”.