Peleas, juicios e infidelidades: todas las rupturas de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez
La pareja está a punto de contraer matrimonio, aunque su camino hacia el altar no ha sido nada fácil
Aurah y Jesé salen desde 2016 y son padres de un hijo de 5 años
Su historia de amor ha estado marcada por los conflictos, juicios, infidelidades y rupturas
Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez están a punto de sellar su historia de amor con un esperado 'sí, quiero' que podrá verse en exclusiva a través del reality que se ha creado con motivo de su boda en mtmad. La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa y el futbolista del U.D. Las Palmas forman una de las parejas más complicadas del star system español y aunque para los padres de Nyan ahora todo parezca de color de rosas, la pareja ha tenido que atravesar numerosos obstáculos, peleas, juicios, infidelidades y rupturas para llegar a este punto.
Los canarios comenzaron a salir en 2016, cuando él aún militaba entre las filas del Real Madrid. Por aquel entonces, ella ya había probado suerte en el amor el famoso dating show de Mediaset y había tenido un breve romance con el hijo de la tonadillera más famosa de España. Lo suyo fue una auténtica sorpresa y ambos empezaron a vivir su particular historia de cuento de hadas.
MÁS
Los problemas, no obstante, no tardarían en llegar. Apenas cinco meses después de comenzar a salir, Aurah se quedó embarazada del que, hasta la fecha, ha sido el primer y único hijo en común de la pareja. Su relación comenzó a desgastarse y acabaría estallando tras el nacimiento del pequeño, que tiene una complicada enfermedad rara y congénita.
Los problemas por la enfermedad de Nyan, el detonante de su primera ruptura
El delicado estado de salud de su hijo, así como las numerosas atenciones y cuidados especiales que requería, hizo mella en la relación de pareja de Aurah y Jesé. Nyan pasaba largas temporadas hospitalizado debido a su enfermedad, por la que tuvo que ser operado en repetidas ocasiones durante sus primeros meses de vida.
Una situación que la extronista no se cansó de denunciar públicamente, criticando el poco apoyo que tenía en casa. Aurah se sintió completamente abandonada por el padre de su hijo y no dudó en cargar en su contra. Mientras tanto, Jesé disfrutaba de la buena vida y excusaba sus largas ausencias en distintos compromisos profesionales. La tensión entre ellos crecía cada día más y más.
Hasta que llegó el día en el que se hizo insostenible y, justo siete meses después de la llegada del pequeño Nyan, el deportista hizo pública su ruptura con la madre de su tercer hijo a través de un comunicado. Un desenlace tormentoso del que Aurah aseguró haberse enterado a través de redes sociales y que desató una guerra sin parangón entre ambos. No era la primera vez que se distanciaban desde que se convirtieran en padres, sin embargo, sí fue su primera ruptura oficial y confirmada.
Más tarde, la influencer aseguró en una entrevista que el motivo real del fin de su relación se produjo por el acercamiento y reconciliación de Jesé con Melody Santana, madre de sus dos hijos mayores.
La guerra de Aurah y Jesé se traslada a los juzgados
Las peleas y reproches pronto traspasarían el ámbito privado y, tras el salto a las redes sociales, llegó el paso de verse las caras en los juzgados. La custodia del menor fue el detonante de su gran guerra. Aurah acababa de entrar como concursante de 'GH VIP 6', donde vivió una tórrida y pasional historia con Suso Álvarez. Jesé, por su parte, se negaba a que la madre de su hijo saliese más en televisión y decidió tratar de quitarle la custodia del pequeño por la vía judicial.
La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' tuvo que ausentarse de la casa hasta en dos ocasiones tras ser citada en los tribunales, donde los jueces dictaron sentencia a su favor. Jesé perdió aquella batalla, pero la guerra no quedó ahí. Los magistrados consideraron que por sus múltiples viajes de trabajo y por carecer de un hogar estable, no iba a poder dar a Nyan las atenciones que requería. Además, dada la importante diferencia de ingresos de los progenitores se obligó al deportista a pagar una manutención mensual de 4.000 euros para contribuir a los costosos gastos derivados de los tratamientos que su hijo necesitaba.
La causa, no obstante, no fue archivada y Aurah tuvo que hacer frente a "una querella por injurias y calumnias" por la que han continuado batallando prácticamente hasta la actualidad. "No han archivado la causa y vamos a juicio. Me pide un euro y entre tres y cinco años de prisión", decía en una exclusiva en 2019. El fallo no se resolvió hasta el año pasado, donde Aurah fue condenada a pesar de haber vuelto al lado del futbolista.
En medio de todo este tiempo y entre demanda y demanda, Aurah rehízo su vida y Jesé hizo lo propio. La modelo continuó criando a su hijo y él parecía haber encontrado la estabilidad de nuevo junto a Janira Barm, con quien tuvo a su cuarto hijo y quien se encontraba embarazada del quinto cuando la historia volvió a repetirse y se produjo un inesperado giro de los acontecimientos.
Parecía imposible que Aurah y Jesé pudiesen arreglar sus diferencias, pero, contra todo pronóstico, lo hicieron. La pareja trató de jugar al despiste todo lo que pudo y más y, aunque durante un tiempo lo consiguió, acabaron siendo pillados juntos en un parque de atracciones y posteriormente en un restaurante de París, donde tuvieron una cita romántica.
Una felicidad efímera y varias infidelidades: su segunda y tercera ruptura
Poco después, la influencer acabó confirmando a través de su canal de mtmad su vuelta con el futbolista. Su felicidad, no obstante, duró un suspiro y, apenas un mes después de su escapada a la ciudad del amor, la extronista de 'Mujeres y Hombres y viceversa' pillaba a su pareja siéndole infiel con una de sus amigas.
La deslealtad del futbolista con Rocío Amar fue un duro golpe para la canaria, quien tras pillar infraganti a su pareja, acabó regresando a su casa escoltada por la policía del escándalo que se armó. Este incidente supuso, un nuevo distanciamiento entre los que dentro de nada serán marido y mujer.
Ellos mismos crearon su propia fama. Sus idas y venidas fueron constantes. Muchos habrían tirado la toalla hace tiempo, sin embargo, ellos decidieron darse una última oportunidad. Una nueva etapa que tampoco estuvo libre de escándalo. Un centenar de peleas, una nueva ruptura, amenazas de tomar acciones legales, más infidelidades, un presunto atropello en el parking de un centro comercial y su consiguiente reconciliación.
Desde entonces, Aurah y Jesé parecen haber sabido gestionar sus historias y la calma parece haber llegado tras todas las tormentas. Tanto es así que dentro de apenas unos días la pareja sellará su amor contrayendo matrimonio. ¿Podrán ser felices para siempre? Solo el tiempo lo dirá.