Miriam Corregüela está cansada de mentiras. Así nos lo ha transmitido en una entrevista en exclusiva con OUTDOOR en la que se ha sincerado y se ha desahogado tras un año muy duro en el que ha visto como su familia se resquebrajaba en 'prime time'. Todo comenzó en 'Supervivientes 2023', cuando su padre, Ginés Corregüela, contó que le había estado siendo infiel a su madre, Isabel Hurtado, durante los últimos diez años y que tenía una nueva novia oficial, Yaiza Martín, con la que ha roto su relación recientemente.
Fue la propia Miriam la que hace casi un mes confirmaba, tras días de rumores, la ruptura de Yaiza y Ginés vía Instagram. Un vídeo en el que aseguraba que el amor de la pareja se había acabado tan pronto como se había terminado el dinero que ganaron ambos en 'Supervivientes' el año pasado. Ahora nos cuenta en el vídeo que encabeza esta noticia cómo supo que habían roto y su versión tira por tierra la que ha dado la tinerfeña en 'Fiesta' en los últimos fines de semana, donde se ha presentado como la víctima de la historia.
Para la andaluza, Yaiza no es ninguna víctima y es que piensa que se acercó a su padre "por interés económico" porque en el momento en el que lo conoció, allá por el verano de 2022, él triunfaba con sus vídeos en el campo haciendo bocadillos gigantes. A Miriam, su padre nunca le presentó a la canaria como su pareja, sino que se refería a ella como una compañera de la agencia de representación, pero la pequeña de los Corregüela siempre sospechó de las intenciones de la que fue durante un tiempo su madrastra.
Miriam cree que hasta el último momento Yaiza ha intentado "buscarle las cosquillas" y lo piensa porque la canaria se presentó el día antes de la ruptura en el hospital donde su abuelo, el padre de Ginés, agonizaba: "Yo hacía un año que no veía a mi abuelo por culpa de esa señora y fui al hospital para despedirme. Mi padre venía desde Sevilla y le dijo a ella que no se viniera para evitar un momento incómodo, pero ella le dijo que si no la llevaba con él en el coche, cogía otro coche y se iba detrás de él".
Allí, en ese hospital, Ginés le contó a la mujer de Miriam, Sendy, que iba a dejar a Yaiza y que llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo pero que siempre que se lo comunicaba ella fingía desmayarse. "El día después mi padre me mandó un mensaje diciéndome que ya lo había hecho, la dejó él", ha asegurado la exconcursante de '¡Vaya vacaciones!', que en el vídeo que encabeza la noticia cuenta la versión de los hechos que le ha hecho llegar el 'rey de los bocadillos', con el que ha mantenido comunicación de forma excepcional pero con el que no tiene intención de retomar su relación.
Esa versión choca frontalmente con lo que ha contado Yaiza en 'Fiesta', donde aseguró el fin de semana pasado que tres meses atrás le había comunicado a Ginés su intención de cortar su relación porque él quería dejar Sevilla y volver a Úbeda a vivir, pero ella no estaba dispuesta a soportar la incomodidad que le generaba su entorno.
"Eso es falso, es ella la que me ha estado acosando a mí y tengo las pruebas [...] Un día pasó delante de mí con una careta de payaso", sentencia la andaluza, harta de que la ya exnovia de su padre le eche las culpas de sus males.