Elena de José es conocida por el gran público por ser la presentadora, junto a Kiko Hernández, del programa de las madrugadas de Telecinco 'Mejor llama a Kiko'. Desde 2019, ambos hacen el tándem perfecto a la hora de vender los mejores productos a la audiencia, demostrando una complicidad entre ambos que traspasa la pantalla y que conquista cada día al espectador.
Muchos se preguntan quién es realmente la mujer que acompaña por las noches al colaborador de 'Sálvame'. Y es que a pesar de que en un primer momento estudió Relaciones Públicas, lo cierto es que ya cuenta con más de quince años de trayectoria profesional a sus espaldas dentro del mundo de la comunicación y la televisión, aunque cabe destacar que también realizó sus pinitos como modelo, tanto en España como en otros países.
Fue precisamente a raíz de estar en una agencia de modelos, cuando le surgió la posibilidad de hacer un casting para ser una de las azafatas del mítico programa del 'Telecupón'. Outdoor ha hablado en exclusiva con ella para conocer de primera mano los detalles sobre el pasado que le ha llevado hasta la televisión nacional.
"Entré en Telecupón junto a otras cuatro chicas con la intención de refrescar un poco las caras de las otras azafatas del programa que llevaban ya muchísimos años", desliza. ¿Quién estaba entre esas azafatas? Pues nada más y nada menos que uno de los personajes de la actualidad de la prensa del corazón: Olga Moreno. "Justo cuando ella salió, a los pocos días entré yo, por lo que casi nos cruzamos. No llegué a coincidir con ella por los pelos", comenta.
Poco después, se dio cuenta de su pasión por la pequeña pantalla. Fue entonces cuando, a los 26 años, decidió estudiar la carrera de Periodismo, a la par que presentaba un programa de videojuegos y acudía a diferentes castings. De hecho, fue una de las candidatas para sustituir a Pilar Rubio en el formato 'Sé lo que hicistéis', puesto que finalmente cayó en las manos de Cristina Pedroche, cambiándole a esta última la vida por completo. Cómo son las cosas.
Por si esto fuese poco, y tras conocer al presentador Pedro Ruiz, Elena de José dio el salto al mundo de la interpretación: "Hice una gira de teatro de año y medio con él por todos los teatros de España. Ahí descubrí lo que es la actuación, aunque no tenía ningún tipo de formación", desliza. Es por eso que, tras esta experiencia, comenzó formándose realizando cursos de interpretación.
Volviendo a la actualidad y a su faceta como presentadora de 'Mejor llama a Kiko', explica que para ella esa oportunidad le llegó "como un auténtico regalo" por todo lo que le ha supuesto:
"Para mí trabajar con uno de los grandes del entretenimiento es un auténtico honor. Es facilísimo trabajar con él porque es muy inteligente, muy rápido y hace que todo sea muy ameno. Nos reímos muchísimo y en las grabaciones nos lo pasamos pipa, hasta el punto de que el día en que me toca ir a trabajar se convierte en el mejor día de la semana", asegura la comunicadora, que, aparte de su trabajo en televisión, es muy activa en sus redes sociales y cuenta con su propio blog, llamado 'El sofá rojo de Elena'. Esta chica es un no parar.