Alba Carrillo, Jorge Pérez y Alicia, la mujer de este, se han convertido en el triángulo amoroso protagonista de la prensa del corazón en la última semana. La fiesta de la productora 'Unicorn' en la que Alba y Jorge, compañeros de 'Ya es Mediodía', sacaron sus instintos más primarios, sigue generando expectación. Y es que Carrillo ya ha confirmado en primera persona lo que muchos sabían: ambos mantuvieron un encuentro íntimo tras la famosa fiesta. Una realidad de la que tanto Jorge como su mujer han decidido apartarse hasta nuevo aviso.
Para aclarar algunas dudas sobre todo este asunto, desde 'Outdoor' hemos hablado con José Noblejas, conocido consultor y profesor de Marketing Digital y Marca Personal, quien ha arrojado luz a todos los interrogantes que puedan surgir sobre esta deslealtad televisada. ¿Quién se beneficia más con todo esto? ¿Qué pasaría si estuviésemos ante un montaje planeado estratégicamente? ¿Es acertado que Jorge Pérez deje la televisión? Pasen y lean.
¿Por qué a día de hoy sigue generando tanto interés un 'culebrón' como el de Jorge Pérez, Alba Carrillo y su mujer Alicia?
El ser humano es morboso por naturaleza, y un altísimo porcentaje de lo que buscamos en redes sociales es para satisfacer una curiosidad. Jorge Pérez y Alba Carrillo son dos personajes muy conocidos, muy guapos y hay una relación pasional detrás. Eso genera mucho interés porque tenemos la sensación de que no hemos llegado al núcleo de la historia y que existen informaciones que están pendientes de salir.
¿Cuál crees de las tres posturas públicas que es la más acertada de cara a su imagen?
De las tres posturas yo creo que la más acertada y la que mejor está capeando el temporal desde mi punto de vista profesional es Alba Carrillo, que lo está transmitiendo desde un foco que no es tan encendido o no es tan dramático como el de Jorge y su mujer. Creo que lo está haciendo bastante bien y manteniendo el tipo con una estructura comunicacional adecuada.
La postura no tan acertada es la de Jorge, primero dijo que no pasaba nada, luego le pillaron y aceptó que sí, se fue del plató y luego dice que va a dejar la televisión... Y también la de la mujer, que es una de las personas que más se está beneficiando de esta trama, y así lo dicen las métricas en redes sociales. De las tres personas que forman parte de esta historia, la que más está ganando seguidores es Alicia.
En el caso de que todo esto se tratase de un montaje, y con el rol que ha adquirido cada uno en esta historia, ¿quién sería el más beneficiado y perjudicado?
Si esto fuera un montaje, la clara beneficiada sería la mujer de Jorge. Ella es una mujer que es escritora, con una carrera y que hasta ahora no ha tenido una relevancia y el caché que quizá le gustaría. Ha estado a la sombra de su marido, que es el mediático. Si puede haber una beneficiada absoluta, y si esto es una trama estudiada, sería ella".
¿Y en redes sociales? Vemos mucha división de opiniones, y cada cual apoya fuertemente a uno de los tres, supongo que por cuestión de identificación...
De estos tres perfiles, Alba, que lleva bastante tiempo haciendo las cosas bien con un contenido blanco y divertido, sigue con la misma velocidad de crecimiento que hasta ahora y no se ha visto aumentado por las últimas noticias.
Jorge está aumentando levemente, porque viene de unas métricas muy pobres, de que un día gana dieciocho y luego pierde treinta y dos, y ahora está ganando seguidores en condiciones. Sin duda la que más ha visto incrementado su número de seguidores es Alicia, con cerca de treinta mil seguidores ganados en la última semana.
Jorge ha comentado que se plantea dejar la televisión al confirmarse que mantuvo relaciones con Alba Carillo... ¿Es acertado?
Yo creo que la decisión de Jorge de abandonar la televisión es puntual, porque estará harto o saturado de lo que se está comentando. Él sabe que fuera de la televisión realmente no tiene mucho plan que le de unos ingresos económicos similares. No hay que olvidar que un puesto de colaborador en televisión también te abre las puertas para colaborar con marcas, a ser más atractivos para promociones y campañas en redes sociales.
Creo que un perfil como él, si quitamos de la ecuación las apariciones en programas, creo que se queda un perfil normalito donde los ingresos económicos bajarían drásticamente. Diría que se lo replanteara, que no pasa nada, y que estudie la forma de enfocar esto de otra manera. Un error lo comete todo el mundo y tampoco ha matado a nadie, y la decisión de abandonar la televisión sería algo demasiado dramático.