Sol Macaluso se enfrenta a las críticas tras vivir la guerra: "Se pensaron que estaría con camisa y corbata"

Las redes sociales siempre terminan mostrando su lado más negativo y esto es lo que nos ha contado Sol Macaluso, la reportera de guerra más viral del momento. Después de su labor como corresponsal de guerra, han sido muchos los que se han permitido el lujo de opinar sobre la periodista. La aparición de la argentina en las pantallas, le convirtió en la estrella del momento y es que su trabajo como periodista la colocó en el punto de mira. Algo que supuso muchas críticas en redes que ahora la periodista ha querido responder en el encuentro que ha tenido con nosotros.

Tras su regreso a España en marzo, la reportera se encontró con una situación a la que nunca se había enfrentado: las críticas. Aunque muchos comentarios fuesen positivos, también los hubo negativos. “Puede que no te guste el tipo de periodismo que hago ahora, pero por eso no tienes que venir a insultarme”, ha contado la periodista mirando a cámara.

Mi exposición no fue gradual, me pasó de la noche a la mañana”, también ha comentado Sol, quien se dedicó incluso a narrar en redes sociales y en su blog, cómo se vivía cada segundo de guerra. "La gente me vio en un país en guerra y se pensaron que estaría detrás de un escritorio con camisa y corbata, y no. Tengo 27, toda la vida bailé, voy a cantar y me voy a maquillar... Todo eso lo hacía antes de ir a Ucrania y no quitó mi profesionalidad...", ha explicado la periodista ante determinadas críticas que recibió por redes sociales.

En la charla que hemos tenido, la periodista ha querido recalcar su pasión por la profesión, además de recordar que que se maquille o que actúe como una chica de 27 años en pleno conflicto bélico no le resta profesionalidad. Al revés, piensa que el problema está en los otros: “Es algo que viene desde casa, desde los prejuicios y de cómo juzgamos al otro sin tener ni idea de su vida... ”.

Sol Macaluso tiene la necesidad de regresar a Ucrania: "Mis amigos me necesitan"

También hubo un momento de nostalgia ante lo que vivió en Ucrania y fue aquí cuando Sol nos confesó su necesidad por regresar a ese país para reencontrarse con los que fueron su familia. "Me gusta también demostrar que puedo hacer cualquier tipo de periodismo y que, si mañana tengo que volver a cubrir una guerra, lo puedo hacer".