Alexia Rivas saca la cara por Omar Sánchez: “Me gustaría que se tratase a todo el mundo de la misma manera”
La exconcursante de 'Supervivientes' defiende a Omar Sánchez tras ser criticados por su amistad
Alexia Rivas habla de su relación con María Patiño: “No soy de su agrado”
De su paso por televisión a su lado más personal: hablamos, en exclusiva, con la periodista
Pese a que muchos la conocen por la polémica que protagonizó con Alfonso Merlos y Marta López, Alexia Rivas cuenta con una amplia experiencia profesional como periodista. A sus 29 años, la de Ponferrada se ha convertido en uno de los rostros habituales de Telecinco al colaborar en varios programas y presentar ‘Infiltrados en Honduras’. Y es que, con su participación en ‘Supervivientes’, la joven logró lo que quería, que la gente la conociera de verdad.
Alexia Rivas sufrió mucho durante los meses en los que se convirtió en el centro de todas las miradas. Sin embargo, ahora es una chica renovada y dispuesta a seguir creciendo como profesional. En una entrevista que ha concedido, en exclusiva, para Outdoor, la periodista ha hablado de su paso por la pequeña pantalla, su amistad con Omar Sánchez y hasta de la participación de Anabel Pantoja en ‘Supervivientes’. Ha llegado su momento, el de hablar…
MÁS
¿Cómo llegó la oportunidad de presentar ‘Infiltrados en Honduras’?
Cuando me lo dijeron no dudé en aceptar la propuesta. Me sorprendió porque aunque haya experimentado un crecimiento profesional importante desde que salí de ‘Supervivientes’, no me esperaba una oportunidad así. Estoy muy agradecida porque eso significa que la productora confía y que ve proyección en mí. Además, es un placer trabajar con Iban García. Dentro del mundo de la televisión, es una de las personas con las que más complicidad tengo y eso se transmite a través de la pantalla. Pone las cosas fáciles, es generoso y muy divertido.
¿Volverías a ‘Supervivientes’ como concursante?
‘Supervivientes’ es un programa en el que aprendes mucho. Sin ninguna duda, ha sido la experiencia de mi vida y volví de allí siendo otra persona. Y esta nueva versión de mí me gusta mucho más que la de antes de partir hacia Honduras. El crecimiento personal que me ha dado este reality show ha sido brutal. Probablemente, volvería a participar pero depende de muchos factores: cómo estuviera en España, el momento profesional en el que me encuentre…
¿Quién es tu favorito de esta edición?
Yo tengo dos dualidades. Cuando soy colaboradora si que me permito dar mi opinión y me mojo más pero cuando estoy de presentadora intento ser más imparcial. Me gusta mucho cómo lo están haciendo Desy Rodríguez, Marta Peñate y Nacho Palau.
¿Crees que hay una doble vara de medir cuando se habla de tu amistad con Omar Sánchez respecto a la de Anabel Pantoja con Yulen?
Sí que la hay y es algo que me pregunto muchas veces. Quizá, el hecho de que Anabel Pantoja tenga más recorrido televisivo hace que sus amigos públicos la traten con más cariño que a Omar. Es un tema del que ya no me justifico porque considero que no tengo que hacerlo. Me gustaría que se tratase a todo el mundo de la misma manera.
María Patiño y yo no tenemos buena relación. No me ha tratado bien y no soy de su agrado
¿Cómo es tu relación con Omar?
Cuando estuvimos en ‘Supervivientes’, en la preconvivencia fuimos muy amigos. Después, nos separaron porque él fue a la isla y yo al barco pero la semana que estuvimos concursando juntos la relación fue maravillosa, algo que se constató cuando terminó el programa. Omar es una persona que quiero mucho e intento protegerle. Siempre me ha defendido y ha dado la cara por mí. Tenemos una amistad en la que nos queremos y nos respetamos. Junto a Palito Dominguín, Lola Mencía y Lara Sajen, es uno de mis descubrimientos del reality show. Son gente muy sana, muy normal y que me aportan mucho.
¿Cómo ves el concurso de Anabel Pantoja?
Quiero ser objetiva pese a que ella me haya podido hacer daño con algún comentario. Anabel está aguantando muy bien. Me parece que ha conseguido ese cambio radical que buscaba respecto a su anterior etapa en ‘Supervivientes’. No se está quejando, en las pruebas está haciéndolo genial y es una buena superviviente. Si sigue así, puede llegar muy lejos.
¿Qué sentiste cuando volviste a televisión después de la polémica del ‘Merlos Place’?
Lo primero que hice fue ponerme a llorar. Lloré mucho. Me emociono de pensarlo. Esa época lo pasé muy mal, fue muy duro. Tuve la suerte de que gracias a Bulldog TV y a Unicorn Content, que han apostado por mí, hemos podido dar la vuelta a la tortilla. Cuando entré en ‘Supervivientes’ fue para que la gente conociera a la verdadera Alexia y no la que se había dicho que era. Y lo conseguí.
¿Echaste de menos el apoyo de algún compañero de televisión?
No porque aunque yo fuera reportera siempre he estado alejada del mundo televisivo. Eso sí, conté con más apoyos de los que esperaba. Mis amigos y mi familia se volcaron conmigo y el soporte que me dieron me ayudó mucho. Me sentí muy afortunada. Si que es verdad que hay alguna persona que no estuvo pero no pasa nada. Al final te das cuenta de que quién no está en las malas, quizá en las buenas no hace falta que esté.
¿Recurriste a profesionales para sobrellevar la situación?
Por supuesto. Me da pena que una situación así provocase que tuviera que ir al médico. Pasé de ser totalmente anónima a ser la persona más buscada. Fue un cambio radical que yo no supe llevar bien. Ahora, aún me cuesta un poco porque uno no se termina de acostumbrar cuando hablan de él pero gracias a la ayuda de profesionales he conseguido llevarlo mucho mejor.
Una de las más críticas contigo fue Maria Patiño. ¿En qué punto se encuentra vuestra relación?
No tenemos buena relación. Yo, personalmente, no le he hecho nada a María. Ella a mí no me ha tratado muy bien y si te digo la verdad no sé a qué se debe. No le guardo rencor y me da un poco igual porque yo me limito a trabajar e ir a la mía. Pero es cierto que no es una persona que me trate bien ni soy de su agrado.
De reportera a presentadora: el crecimiento profesional de Alexia Rivas
¿Cómo fue tu llegada a ‘Ya es mediodía’? Allí trabaja Marta López…
Fue muy buena desde el principio. Es una productora maravillosa. Mis compañeros, Miguel Ángel Nicolás sobre todo, me han tratado siempre muy bien. Es un programa donde se trabaja de una manera muy cómoda y es un placer colaborar ahí. Hay un ambiente de trabajo muy bueno.
¿Qué reto profesional te queda por cumplir?
Seguir creciendo como profesional. Presentar es algo que me gusta mucho y me gustaría afianzarme como tal aunque esté muy cómoda, también, como colaboradora. Es un reto que tengo a largo plazo. Quiero aprender y ser cada vez mejor. Me gustaría presentar algún formato relacionado con el entretenimiento: concursos, programas para superar miedo, algún reality show…
¿Participarías en otro reality show?
No, no es algo que tenga pensado. No me sentiría cómoda. Nunca digas nunca, pero en estos momentos quiero enfocar mi carrera en otra dirección. Quiero centrarme en la parte periodística y no en la de personaje público. Me encantaría tener una sección en algún reality show pero participar, por el momento, no.
¿A qué famoso te gustaría ver participar en ‘Supervivientes’?
Me daría curiosidad ver a Jorge Javier Vázquez en esa situación. Me reiría mucho con él. Me encanta su humor y se lo he dicho en más de una ocasión.
Respecto al amor, ¿en qué momento se encuentra tu corazón?
Estoy soltera y abierta al amor. Aunque ha habido momentos en los que he estado cerrada y sin querer conocer a alguien, ahora sí. En un chico busco comprensión, lealtad, sinceridad, que tenga buen humor, que se preocupe y que nos compenetremos, que haya conexión. En definitiva, busco que seamos compañeros de vida.
¿Cómo te definirías en tres palabras?
Apasionada, luchadora y sensible.