Emma García habla de su faceta como madre de una adolescente: "Soy una pesada"

  • La presentadora de 'Viva la vida' se ha sincerado acerca de su papel como madre de Uxue, que este verano cumplirá 16 años

  • Emma García solo tiene una hija, Uxue, fruto de su matrimonio con Aitor Sena

Emma García ha celebrado junto a sus compañeros de 'Viva la vida' haber cumplido 500 programas y se ha mostrado feliz a las puertas del local madrileño en el que se ha llevado a cabo la fiesta, donde ha hablado de su faceta como periodista pero también de su papel como madre de una adolescente. La vasca tiene solo una hija, Uxue, que este verano cumplirá 16 años y que es fruto de su matrimonio con Aitor Sena, con el que lleva 22 años casada.

La presentadora de 'Viva la vida' ha confesado en declaraciones a Europa Press que considera que como madre es "una pesada". "No se lo preguntes a mi hija, porque me va a dejar fatal", ha comenzado diciendo Emma García, que ha revelado que es exigente como madre y que intenta no salirse de su papel, pues considera que no debe actuar como amiga con su hija Uxue: "Soy madre y las madres somos pesadas, y cuando tienes una hija en la adolescencia, pues qué te voy a contar".

"Escuché en una ocasión a un psicólogo porque yo decía: 'Igual me estoy pasando'; pero aprendes a todo y a ser madre, pues según van creciendo, pues cada día vas aprendiendo nuevas situaciones. Este psicólogo decía que una madre nunca tiene que ser una amiga y ya con eso pues lo llevo mejor", ha explicado la periodista, que se ha definido como una madre "comprensiva a veces, exigente otras y, sobre todo, muy sincera".

"Siempre le he hablado muy claro a mi hija e intento que me cuente las cosas y que confíe en mí, igual que yo tengo que confiar en ella, es un aprendizaje mutuo", ha explicado Emma García, que también ha revelado que no sabe si su hija querrá estudiar periodismo cuando termine su paso por el instituto; aunque sí que ha dejado claro en otras ocasiones, como en una entrevista que concedió a 'Lecturas' a finales del año pasado, que Uxue por el momento no está interesada en ser un personaje público, que valora mucho su privacidad y "procura evitar decir en qué trabaja su madre".