Emma García tiene 48 años y un cuerpo envidiable. La presentadora vasca siempre ha presumido de una figura delgada y esbelta de la que no duda en presumir cada temporada estival en bikini. La opinión de que la conductora de 'Viva la vida' ha sido bendecida con unos genes y una constitución privilegiada es generalizada, aunque tras la imagen de este veterano rostro de Telecinco se esconde una durísima y exigente rutina de entrenamiento.
A través de sus redes sociales, la de Villafranca de Ordicia ha querido compartir con su casi medio millón de seguidores su secreto para mantenerse en forma. Emma puede presumir de unos abdominales de infarto. Sin embargo, y aunque es probable que la genética juegue también de su parte, la buena alimentación y el deporte terminan de hacer el resto.
Emma es una mujer muy activa que necesita quemar energía en el gimnasio. Su espectacular casa a las afueras de Madrid le permite hacerlo sin salir de la misma. Además, la periodista cuenta con la ayuda de un entrenador personal que la guía a la hora de ser mucho más eficiente y no desmotivarse a la hora de entrenar. Todo un lujo al alcance de muy pocos.
Debido al aumento de casos por coronavirus y a la alta incidencia acumulada, Emma está entrenando como hicimos muchos durante el confinamiento: por videollamada. Así, mientras su entrenador supervisaba sus movimientos desde casa, Emma se ponía en forma en el gym. "Mi entrenador grabando por Facetime desde Lugo, y yo… ¡dándolo todo! ¡¡¡Vaaamos!!!", escribe en sus redes la comunicadora mientras comparte su dura sesión de entrenamiento.
Emma está realizando dominadas con crunch abdominal. Un ejercicio complejo, pero a la vez muy completo, que le permite trabajar buena parte de su musculatura, especialmente el core. Aunque probablemente su rutina sea mucho más completa, el ejercicio físico ayuda mucho a la presentadora a alcanzar el equilibrio físico y mental. Algo muy difícil de conseguir, que requiere de esfuerzo, constancia y fuerza de voluntad, pero que resulta altamente gratificante cuando se logra.
Por este motivo, Emma García no duda en convertirse en el mejor ejemplo para sus 'followers', a quienes trata de animar a adoptar un estilo de vida saludable, como el suyo: "El ejercicio cambia la mente, tu actitud y tu humor. No te rindas. El inicio siempre es la parte más difícil. El cuerpo logra lo que la mente cree".