Desde el primer momento de emisión, en abril de 2020, la vida en directo atrapó a los telespectadores de la pequeña pantalla española. Tanto es así que, tras el éxito arrollador de la primera temporada de ‘Gran Hermano’, la audiencia contaba los días para que diera comienzo la segunda edición de la versión española de ‘Big Brother’.
Una segunda edición de 'GH' que no defraudó y que caló hondo entre los seguidores del, por aquel entonces, novedoso formato. Dos de los concursantes más recordados de este segundo asalto del ‘reality’, que finalmente ganó la malagueña Sabrina Mahí, fueron Eva Paz y Emilio Lozano. Y eso que, entre sus compañeros, se encontraban algunos nombres que aún suenan con fuerza entre los fanáticos del programa, como Carlos Navarro (conocido popularmente como ‘El Yoyas’), Fayna Bethencourt, Ángel Tous y, por supuesto, Marta López, quien continúa muy presente en los platós de Telecinco.
“El primer ‘Gran Hermano’ del siglo XXI”: Nuevas experiencias
La nueva ubicación de la casa, que en la primera edición fue la población madrileña de Soto del Real, no fue la única novedad de la segunda edición de ‘GH’, en la que se produjo un hecho histórico que marcó un antes y un después en la historia del programa: el primer ‘edredoning’. Y es que, aunque en la primera edición también se vivió el amor, no llegó a ‘materializarse’.
Los protagonistas que se dejaron llevar por la pasión delante de las cámaras fueron precisamente Eva y Emilio, quienes se enamoraron perdidamente dentro de Guadalix de la Sierra y no reprimieron sus emociones y sentimientos. Ella, catalana con residencia en Palma de Mallorca, camarera y madre soltera. Él, madrileño, dependiente en una tienda de ropa, pero con la ilusión de ser músico, presumido y ‘fashion victim’.
Noche de la boda entre Eva y Emilio en 'GH 2'
El ‘edredoning’ no fue la única experiencia que estrenaron los concursantes, mucho más ingenuos e inocentes que los de ediciones posteriores. Los habitantes de la casa pusieron el jardín a punto para que Eva y Emilio se dieran el ‘sí, quiero’ en el jardín de Guadalix y Alonso Jiménez fue el encargado de oficiar la insólita ceremonia por petición expresa del novio.
Ella, con una corona de flores, y él, con camisa blanca y corbata azul celeste. No faltó ni un solo detalle: ramos de flores, pancartas en forma de corazón con el nombre de los protagonistas, bailes, un suculento menú y mucha ilusión por parte de todos los concursantes y telespectadores, que fueron testigos directos de la insólita celebración. Tampoco faltó la tradicional noche de bodas, en la que los recién casados dieron rienda suelta a la pasión.
‘Sí, quiero’ en la vida real
La historia de amor dentro de la casa se acabó con la expulsión de Emilio, tras 66 días en el ‘reality’. Pero Eva fue la siguiente en abandonar el programa, por lo que la pareja no estuvo mucho tiempo separada. Fuera de Guadalix de la Sierra, Eva y Emilio formalizaron el casamiento y se dieron el ‘sí, quiero’ de forma oficial. Sin embargo, después de dos años de unión, la catalana y el madrileño tomaron caminos por separado.
Eva, felizmente casada y con tres hijos
Tras salir de ‘GH’ y casarse con su compañero de edición, Eva visitó un plató de televisión para explicar cómo fue la ceremonia y posterior ruptura. La catalana confesó que “no estaba enamorada, sino trastornada”, mientras que otros concursantes de ‘GH 2’ como Marta López revelaron que ella pilló a Emilio con otra persona en la cama.
La vida dio un giro de 180 grados para la catalana, quien no regresó al medio. Volvió a encontrar el amor al lado del centrocampista Alfonso Vera, con quien ha formado una bonita familia numerosa. La exconcursante y el futbolista tienen dos hijos en común, un niño y una niña, que les han llenado de felicidad.
Eva se ha distanciado completamente de la vida mediática, pero, a juzgar por las imágenes que comparte en sus redes sociales, que mantiene privadas, está completamente feliz con su vida anónima y familiar. Eva se ha lanzado a la aventura con su propio negocio, India Soul, una tienda de moda, decoración y artesanía personalizada que define como “un rinconcito de ilusión, amor, creatividad y mucha positividad”. Además, está completamente volcada en el deporte y en hacer una vida lo más saludable posible, tanto física como mentalmente.
Únicamente volvió a ponerse delante de las cámaras con motivo de la despedida de la mítica presentadora de ‘GH’, Mercedes Milá, a la que buena parte de la familia del programa rindió un sentido homenaje en plató. Ahora prefiere vivir alejada del foco mediático con su marido y sus hijos. ¡Aquí te enseñamos su bonita familia!:
Emilio, completamente alejado de las cámaras
La vida también parece haber sonreído a Emilio. Tras su divorcio con Eva, el madrileño volvió a pasar por el altar y se estrenó en la paternidad. El exconcursante de ‘GH’ y su mujer dieron la bienvenida a una niña, Lucía, que se ha convertido en el pilar fundamental del matrimonio.
Eso sí, tras su ruptura con Eva, Emilio no ha querido volver a saber nada de los platós de televisión y vive completamente ajeno al universo mediático. Hasta parece no querer saber nada de seguidores, ‘likes’, ni comentarios.