Jesús Mariñas ha muerto a los 79 años en el hospital madrileño Ramón y Cajal, en el que estaba ingreso debido a unas complicaciones relacionadas con el cáncer de vejiga que padecía. Sus amigos y compañeros de profesión, como Karmele Marchante, Aurelio Manzano o Rosa Villacastín, se han despedido del mítico periodista, al que le han recordado con mucho cariño por su calidad humana y sus éxitos profesionales. Ahora ha sido su viudo, Elio Valderrama, el que ha querido dedicarle unas emotivas palabras al que ha sido el gran amor de su vida.
El fotógrafo venezolano ha compartido en su cuenta de Instagram personal unas bonitas palabras de despedida para su marido junto a una foto en la que ambos aparecen muy felices en Miami. "Buen viaje, mi querido Jesús, sabes que te quiero un montón, imagino estarás en Goa con San Francisco Javier. Por cierto, madre mía, vaya sorpresa la de anoche, súper bonito. Un fuerte abrazo y que Dios te proteja. Besos", ha escrito el viudo de Jesús Mariñas.
Gema López y Rosa Benito le han dejado unos corazones en la zona de comentarios, mostrándole su amor en estos momentos tan difíciles. Joaquín Prat, que ya le expresó su cariño a Elio Valderrama en 'El programa de Ana Rosa', también ha querido mostrarle su apoyo tras ver su publicación: "¡Siempre en nuestro corazón!". "Pajarito", ha comentado la periodista Beatriz Cortázar. Otros amigos anónimos y algunos fans del periodista se han sumado también a darle el pésame a Elio, al que le han mandado "fuerza" y "muchos besos".
La pareja se conoció en 1990 gracias a un amigo en común y ese mismo año se dieron su primer beso y comenzaron una relación que ha durado hasta los últimos días de vida de Jesús Mariñas, del que Elio Valderrama no se ha separado en ningún momento. Cuando llevaban 26 años juntos, el 18 de julio de 2016, el periodista y el fotógrafo pasaron por el altar para legalizar su unión. "Me he casado porque se lo debía a Elio", declaró en ese momento Mariñas a la revista 'Diez Minutos', dejando claro lo agradecido que estaba por tener a su gran amor a su lado.