"María, ¿es cierto que tenías bloqueado a Jesús Mariñas?", le ha preguntado Jorge Javier Vázquez en directo a Patiño, mientras se contaban anécdotas del periodista tras conocer su fallecimiento en el día de ayer y la colaboradora lo ha explicado: "Sí. No he querido poner nada en la redes sociales porque luego me siento muy mal conmigo misma y prefiero contarlo".
María Patiño ha contado cómo conoció al periodista: "A Mariñas lo conocí en mi primer día de trabajo, el trato fue exquisito y muy generoso". A partir de aquí relata lo ocurrido: "A medida que fui adquiriendo una cierta popularidad en televisión, seguía tratando a los compañeros como compañeros, sin darme cuenta que sobre mí también había un interés informativo". Y añade: "Durante muchos años me costó asumir que conversaciones que yo mantenía cuando empecé podían tener consecuencias porque se podían publicar".
"Mariñas tuve mucho ese tipo de problemas, has que pasó algo", asegura la periodista, que ha querido contarlo: "Teníamos una relación de idas y venidas, se te pasaba y olvidabas. Hasta que un día, precisamente Mila, me dijo que veía muy solo a Mariñas, celebré mi cumpleaños y le invité".
María ha dado los detalles de la conversación que mantiene con él y el motivo del enfado: "Me senté a hablar como una amiga. Sabéis que hay algo que tengo protegido, porque quiero y porque él quiere, que no existe porque es una decisión de él y que yo comparto porque soy su madre. Hablamos con naturalidad, nada grave, pero hablamos".
"Yo sabía que salía en las fotos del cumple y leo el texto, lo llamé, me volví loca. Es un momento que estás relajada de intimidad, con un colega de confianza y a partir de ahí lo bloquee. Nunca más volvimos a vernos", cuenta. Aunque tiene unas bonitas palabras para él: "Una de las cosas que más admiraba de él es que trababa a todas las personas por igual y conmigo particularmente ha sido muy buen compañero, pero hubo una etapa cuando nos dejamos de entender", explica.