Israel y Palestina están viviendo uno de los momentos más convulsos de su conflicto. La violencia en ambos países ha supuesto centenares de muertos. Tras once días de bombardeos, con la intermediación de Egipto, han acordado un alto al fuego. En este contexto, Eliad Cohen, exconcursante de 'Supervivientes', ha publicado una fotografía en Instagram acompañada de un texto denunciando la situación.
Hasta el momento, la guerra entre Israel y Palestina se ha cobrado la vida de más de 230 personas, una cuarta parte de ellos niños. Además, el Ministerio de Sanidad de Gaza apunta que otras 1.700 han resultado heridas. Tal es la violencia que el Consejo de Derechos de la ONU ha decidido programar una reunión para abordar el conflicto y terminar con él cuanto antes.
“Todos somos humanos. No creo en el odio, sí creo en el amor y la paz. Realmente deseo que algún día podamos vivir con nuestros vecinos en paz”. Con estas palabras, el joven comienza el texto en el que reflexiona sobre lo que se está viviendo en Israel y Palestina. Y, con ánimo de concienciar a la sociedad, ha añadido que “mi corazón está con mi familia y amigos que se esconden todo el día en un lugar seguro para que las bombas no caigan sobre ellos. Mi corazón está con el pueblo palestino que es el que más está sufriendo en esta situación”.
Por esta razón, el que fuera concursante de ‘Supervivientes’ ha concluido añadiendo que “me niego a elegir el odio, amo a todos los humanos. No importa si eres musulmán, cristiano o judío. Todos somos iguales y estamos aquí para quedarnos. Espero que muy pronto podamos vivir en paz”.