Hace un par de semanas, Edurne se despedía de una de las personas más importantes de su vida, su abuelo Lalo. La cantante estaba muy unida a él, y su muerte, a los 86 años, fue un duro golpe para ella. La jueza de 'Got Talent' continúa emocionándose cada vez que le recuerda y, en su última entrevista, no ha podido evitar romperse al pensar en el precioso homenaje y la emotiva despedida familiar que realizaron al patriarca de la familia, del que no pudieron despedirse en vida por su muerte repentina.
El abuelo de Edurne parecía gozar de buena salud y su muerte se produjo de un día para otro y no pudieron despedirse de él. Algo que, unido al poco tiempo que ha transcurrido desde entonces, hace que la finalista de la cuarta edición de Operación Triunfo continúe emocionándose, se le haga un nudo en la garganta y acabe con los ojos llenos de lágrimas cada vez que le recuerda. "Es muy duro, hace tan poquito, es tan reciente, además ha sido tan de repente…", ha comentado la artista durante una charla con Mar Torres en La Ser.
Con motivo de su vuelta a la música tras dar a luz a su hija Yanay, la madrileña ha acudido a la cadena radiofónica para hablar precisamente de su regreso al panorama musical, el cual se produce nada más fallecer su abuelo Lalo, quien tuvo la suerte de conocer a su bisnieta.
El abuelo de Edurne falleció de forma repentina y sus familiares no pudieron despedirse de él en vida. Por este motivo, todos juntos idearon una original despedida. "No pude despedirme de él, pero es verdad que hicimos una cosa. A ver si lo puedo contar, porque me emociono muchísimo", dice con el nudo en la garganta y una gran sonrisa mientras recuerda el precioso homenaje que quisieron rendirle.
"A él le gustaba mucho el móvil. Mandarnos mensajitos le gustaba mucho. Lo que hemos hecho ha sido poner al lado de sus cenizas su teléfono. Lo cargamos y lo dejamos al lado. Entonces, cada miembro de la familia, le mandó un mensaje de despedida", dice mientras se rompe y cuenta que "al menos así, te queda la cosa de despedirte".
La pareja de David de Gea es consciente de que su abuelo ya no estará. Sin embargo, para ella la muerte no significa el fin. En este sentido, Edurne afirma que tanto ella como sus familiares continúan hablando y recordando con alegría 'al Lalo' y asegura que le encantaría que en España se adoptasen las tradiciones y creencias existentes en la cultura mexicana sobre la muerte y la forma de despedir a los difuntos.