Dakota Tárraga, exconcursante de ‘Supervivientes’, ha vuelto a sorprendernos con un retoque de imagen. Si ya la vimos hacerse un microblanding en sus cejas, realizarse un aumento de pecho y rellenarse la boca con ácido hilaurónico, ahora la influencer nos ha sorprendido con otro retoque más que ha dejado a todos sus seguidores con la boca abierta. En esta ocasión, la exsuperviviente se ha tatuado los labios y ha mostrado el resultado.
Parece que la joven ha decidido decantarse por la micropigmentación labial para darle un toque a su rostro completamente diferente. “Unas máquinas las chicas de este centro. Mirad lo bonitos que se me han quedado. No me he echado nada y me lo han hecho de p**** madre”, ha comentado la joven mirando a cámara en las historias de Instagram que ha publicado en su perfil.
A pesar de que el contenido ha sido colgado en sus ‘stories’, los fans han aprovechado su última foto en la que sale su rostro –de cuando se hizo el microblanding en las cejas- para comentarle el cambio que se ha realizado en sus labios. “Me encantan como te han quedado” o “Qué guapa estás”, son algunos de los mensajes que ha recibido la joven.
La diferencia de la micropigmentación con el microblanding es que es una intervención de fácil cicatrización y que se considera una técnica de maquillaje. Además se puede realizar en cualquier centro de estética ya que sus resultados no son permanentes.
La micropigmentación va diseñando la forma de tus labios a través de los pigmentos que se depositan en la epidermis de tu piel. De esta manera, al usar pigmentos inorgánicos, el riesgo de tener una reacción alérgica es prácticamente nula.
La duración en este tipo de tratamientos es importante saberla. Mientras que técnicas como el microblading, que se aplican sobre las cejas, suelen durar entre un año y año y medio, la micropigmentación de labios puede durar entre 3 y 5 años. Y sí tiene algunas contraindicaciones para personas con diabetes, embarazadas o que están tomando medicamentos anticoagulantes.
La micropigmentación es la introducción de tinta bajo la piel a través de las agujas. Por tanto, es igual que hacerte un tatuaje, mientras que a algunos les duele bastante otros soportan los pinchazos bastante bien. Como el tratamiento de Dakota suele durar entorno a las dos horas, también hay muchos anestésicos que te ayudarán al dolor, aunque normalmente no se usan por la hinchazón y porque puede afectar negativamente al resultado final del tatuaje de los labios.