Cristina Porta ha terminado en urgencias por el herpes zóster que le ha salido en el ojo. La que fuera concursante de 'Secret Story' ha acudido con carácter de urgencia al centro médico al percatarse de que estaba empezando a perder visión. Ante el peligro de esta infección viral, que puede llegar a provocar ceguera, la periodista ha corrido a ponerse en manos de especialistas para tratar de resolver este alarmante problema de salud.
Lo cierto es que la catalana no gana para disgustos. En cuestión de semanas, la joven de 31 años se ha abrasado la cara a causa de un retoque estético, le han tenido que poner puntos en el pecho por una terrible caída en la ducha y, para colmo, ha visto cómo su relación con Luca Onestini llegaba a su fin.
Un durísimo trance para ella que, ahora sabemos, le ha pasado factura en su salud. Según ha explicado la periodista deportiva, desde los nueve años, cada vez que atraviesa un momento delicado o sufre de algún disgusto, su cuerpo convierte todo ese malestar en un herpes zóster que, por regla general, le aparece en el lado derecho de la cara.
"El herpes zoster me ha salido muchas veces en la vida cuando he tenido un disgusto muy grande. Por ejemplo, la muerte de mi abuelo, con nueve años. A partir de entonces me ha salido como unas diez veces”, ha señalado la periodista con cierta preocupación, pues nunca antes había perdido visión a consecuencia de esta grave infección vírica.
A diferencia de anteriores ocasiones, esta vez el herpes zóster le ha atacado directamente al ojo, ya visiblemente enrojecido y con ampollas a causa de este virus también conocido como 'culebrilla' o virus varicela-zoster. Y es que esta infección de carácter viral, además de dolorosas erupciones en la piel, puede derivar en una úlcera corneal hasta provocar la ceguera del que lo padece.
Según informan desde varias fuentes médicas, el herpes zóster oftálmico es una variante grave del herpes zoster que ocurre solo en el 20% de los casos y, aunque no siempre involucra el ojo, sí existe un riesgo del 50% de enfermedad ocular.
Esto mismo es lo que ha empezado a notar Cristina Porta que, después de quejarse de los desagradables dolores provocados por esas primeras y características lesiones cutánea del herpes, se ha percatado de que la enfermedad estaba empezando a afectarle a la vista. "Hoy he empezado a perder visión", ha reconocido la periodista deportiva, mostrando a cámara las terribles secuelas que el herpes zóster está dejando en su ojo derecho, que es ahora la principal de sus prioridades.
"En principio voy a volver bien si el herpes no se extiende más", ha señalado la que fuera concursante de 'Secret Story', que tiene que empezar a tomar una fuerte medicación para detener cuanto antes esta peligrosa infección que podría terminar dejándola ciega.
Cristina, que es una vieja conocedora de esta enfermedad, ha querido alertar a sus seguidores de que estos días la verán algo más ausente de las redes sociales. "El herpes zoster duele mucho. De hecho, yo tengo dolor crónico en la parte derecha de la cara, pero el tema del ojo me asusta", ha reconocido la que fuera pareja de Luca Onestini a través de su perfil oficial de Instagram, donde ha dado la última hora sobre su estado de salud.
Lo cierto es que su vida en esta última etapa se ha convertido en toda una montaña rusa de emociones y, en especial, después de su turbulenta ruptura con Luca Onestini. Precisamente hace tan solo unos días veíamos a la periodista completamente rota y llorando en plató al hablar del final de su historia de amor.
Al hacer público este delicado diagnóstico médico, la joven no ha dejado de recibir mensajes de apoyo y de cariño de su público, que está completamente volcado con ella desde que conocieran la noticia de la ruptura. "Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí", ha puntualizado Cristina Porta, que no ha dejado de recibir mensajes de cariño.