Meses después de que ‘Operación Triunfo’ llegara a nuestros televisores, Mediaset ideó magistralmente un ‘talent show’ en el que 21 chicas competían por integrar una ‘girl band’, al más puro estilo Spice Girls y al grito de “todo por un sueño”. Así arrancó ‘Popstar’ en julio de 2002, con Jesús Vázquez como presentador, y así nació el grupo Bellepop después de que Carmen Miriam, Elisabeth Jordán, Norma Álvarez, Marta Mansilla y Davinia Arquero fueran elegidas por la audiencia en una última gala emitida en octubre de ese mismo año. Cabe recordar que Roser renunció a ser finalista del concurso y, por tanto, miembro del quinteto, porque la barcelonesa ya tenía sobre la mesa un contrato para iniciar una carrera en solitario. Qué pájara.
En noviembre de 2002, las Bellepop sacaron su primer su primer trabajo discográfico. Aquel ‘Chicas al Poder’ consiguió unas ventas bastante aceptables –más de 80.000 copias– y un éxito en las radios, que era la canción que daba nombre al álbum. Por ello, se le ofreció al grupo hacer otro segundo LP. Sin embargo, una vez finalizadas las grabaciones, Elisabeth Jordan anunció su marcha de Bellepop para probar suerte en solitario.
Aquella inesperada salida generó un efecto dominó y la banda terminó disolviéndose antes de que saliera al mercado ese segundo disco. Aun así, pueden escucharse en algunas plataformas ‘streaming’ seis de aquellas canciones inéditas, como ‘Mueve tu culo’ o ‘Dame tu boca’. Pero, ¿qué fue de aquellas cinco chicas que lo dieron todo por un sueño? Puedes verlo en el vídeo de apertura de esta noticia.
Elisabeth Jordán, que era una especie de Britney Spears y se convirtió en la líder de Bellepop, continuó su carrera musical con UPA Dance. Posteriormente, estuvo varios años con la orquesta La Mundial, aunque la de Cartagena ya no aparece en las últimas fotografías de la banda. Quizá porque ahora está más volcada con su faceta familiar. El pasado mes de enero nació su segundo hijo, Marco, fruto de su relación con el bombero forestal Pedro Vaillo. Su otro niño, Noah, cumplió dos años el pasado 17 de mayo. Su día a día con los pequeños se puede contemplar en una cuenta de Instagram llamada MaternidadDulce, que cuenta con 37,7 mil followers.
Carmen Miriam dejó a sus compañeras en la estacada pensando que seguiría los pasos de Robbie Williams o Justin Timberlake, como cuando abandonaron Take That y N’Sync, respectivamente. Craso error. Primero, grabó un par de temas para un álbum fraguado por el presentador radiofónico Tony Aguilar en 2004. A finales del año siguiente, ya sacó a la venta su debut discográfico, ‘Tentaciones’, que pasó sin pena ni gloria. Ya en 2007 intentó representar a España en Eurovisión, pero le arrebató la candidatura el grupo D’Nash en un concurso que emitió TVE. En esas galas de ‘Misión Eurovisión’ coincidió con La Década Prodigiosa, grupo del que trabajó hasta 2010. Actualmente, es cantante de la orquesta La Tentación y vive en su Ceuta natal junto a su novio, José Anaya Ruiz.
Carmen Miriam no fue la única que trató de representarnos en Eurovsión. Marta Mansilla, su compañera en Bellepop, también luchó por participar en el festival europeo junto a otras dos triunfitas, Mimi (OT2008) y Diana (OT 2009). Las tres compitieron bajo el nombre de Venus en las fases de casting de 2010, aunque su canción ‘Perfecta’ generó bastante expectación entre los eurofans, al final se llevó el gato al agua Daniel Diges y su ‘Algo Pequeñito’. El trío Venus llegó a editar un álbum en 2011, ‘Like Superstar’, aunque ese mismo año se anunció su disolución. A continuación, Marta se incorporó a los Supersingles durante una gira, mientras que Mercedes se encontraba embarazada, y se quedó a las puertas de entrar en ‘GHVIP’ en 2016. Actualmente, está casada con el futbolista Rubén Cuesta, jugador actual del Atlético Sanluqueño, con el que tiene un hijo de casi siete años, Mauro.
Davinia Arquero también intentó competir en Eurovision en 2006 como vocalista de Miss Dae, duo que formó con Jerónmo Velasco. No obstante, sus sueños quedaron truncados por culpa de Las Ketchup, que representaron a nuestro país con su espantosa propuesta, ‘Un blodymary’. Aunque con Miss Dae siguió dando conciertos dos años más, la formación nunca llegó a publicar su disco. Davinia está hoy retirada de la música y trabaja para Correos en Granada. Allí vive con su pareja, Felipe Nieto, y sus dos hijos en común, de seis y dos años.
La quinta integrante de Bellepop, Norma Álvarez, comenzó hace 14 años su relación sentimental con Sergio Alcóver, uno de los profesores del programa ‘Fama y a bailar’. Ambos no sólo tienen dos niños de seis y cuatro años, sino también una escuela de artes escénicas en Valencia, en la que Norma imparte clases de jazz. Además, el año pasado volvió a los escenarios, pero no como cantante, sino como cuerpo artístico del espectáculo ‘El circo de la historia’.
Te interesa: