La famosa exconcursante de 'Gran Hermano' ha aprobado una oposición para acceder a un puesto de funcionaria de prisiones y lleva tres meses realizando sus prácticas en el Centro Penitenciario de Ceuta, tal y como publicaba hace unas semanas el diario digital 'El Pueblo de Ceuta'. Ante el revuelo que provocó la noticia, Chari Lojo ha hablado para 'Jaleos' y ha contado cómo es su vida dentro de prisión.
Hay que recordar que la ex gran hermana es diplomada en turismo, administrativa comercial, secretaria de dirección y guía de rotas, pero ahora también ha conseguido ser de las mejores calificadas en la oposición de Instituciones Penitenciarias, por lo que ha elegido un destino cerca de Cádiz para conseguir hacer las prácticas. "Espero no arrepentirme porque esto es como un pueblo y a la gente le va demasiado el morbo, pero de momento me tratan muy bien y me siento muy feliz", ha explicado Chari para dicha cabecera.
Entre las tareas de su puesto en el Cuerpo de Ayudantes de la prisión de Ceuta, la gaditana se encarga de la vigilancia interna, lo que tiene como consecuencia tratar directametne con los presos: "El trabajo es complicado pero me gusta, estoy mucho mejor de lo que esperaba", ha explicado.
El salario neto de los ayudantes de Instituciones Penitenciarias ronda los 23.800 euros anuales, repartidos en 14 pagas, por lo que Chari ganaría unos 1.700 euros netos al mes, tal y como ha publicado Jaleos. Los funcionarios de este rango disponen de 22 días hábiles de vacaciones al año y con seis días de asuntos propios.
Así, la joven y extelevisiva tendría unos ingresos muy inferiores a los que podría ganar como colaboradora en televisión o participando en algún reality (hay que recordar que ha concursado en varios programas de Telecinco).
La joven tiene claro que le gusta el trabajo que realiza y que ejerce sus funciones a la perfección:"Sé que valgo para esto, pero la gente tiene la imagen que ve en televisión y no piensa más allá". Eso sí, dentro del centro, la televisiva ha notado su notoriedad pública, al ser un personaje conocido y tras las noticias que se hicieron eco de su nuevo trabajo: "Todo el mundo me conoce pero se portan muy bien conmigo, la única diferencia con mis compañeras es que yo tengo que luchar más para demostrar que valgo".