Hay fechas que obligan a hacer un parón y eso es lo que ha hecho Carolina Monje justo al cumplirse ahora un año de la muerte de su novio, Álex Lequio. Aquel 13 de mayo y, tras una larga lucha contra el cáncer, ella perdía al amor de su vida y a partir de ese momento la joven ha tenido que hacer frente a la tristeza a su manera.
Manteniéndose siempre discreta y en silencio, salvo cuando a los siete meses del trágico desenlace se pronunció finalmente ante esta terrible pérdida, Carolina Monje ha tratado de mantenerse activa en el trabajo y ha apostado también por el yoga para alcanzar un poco de esa paz interior que le fue inesperadamente arrebatada. Pero acercándose una fecha tan difícil y, para estar más en contacto consigo misma y poder escucharse ha iniciado, tal como ha publicado en sus redes, el Camino de Santiago.
Escoger este destino y precisamente en este momento no es una casualidad. Muchos son los peregrinos que hacen este viaje no solo como una experiencia para conocer sitios nuevos, sino como una oportunidad para alejarse de las distracciones de la vida diaria, reflexionar y, también para llorar. Porque sí, el Camino de Santiago es duro y, como bien se dice, "todo peregrino llora al menos una vez cuando lo hace". Un trance para llegar a lo importante y ayudar a desahogarse.
Y para esta aventura, Carolina Monje no está sola. Le acompañan unas amigas y, con ellas vivirá unos días que, a buen seguro, no olvidarán entre lo emotivo de la fecha y por lo que unen dichas experiencias. Por lo pronto la joven ha superado el primer día de dura caminata, tal como ella misma ha reflejado en sus historias de Instagram con una foto desde Oporto en Portugal junto al cartel del emblemático Camino.
La joven empresaria ha optado por el Camino Portugués de la Costa y, hasta llegar a la Catedral de Santiago, todavía le quedan varios días de viaje, si su intención es hacerlo a pie. Al margen de esta experiencia con la que ahora está ilusionada, poco más que asuntos que no sean de trabajo son los que se ha sabido de Carolina Monje durante todo este tiempo.
Desde Barcelona que es donde reside, la joven ha encontrado refugio en sus amigos y familia más cercana para afrontar esta etapa tan complicada en la que tantos recuerdos vuelven a su cabeza. La opción que ha tomado ha sido hacer las maletas y volar hasta Portugal, donde cumplirá un año sin Álex.
En los últimos meses de vida de Álex Lequio, Carolina Monje estuvo con él. Recordando muchos de los lugares en los que estuvieron juntos, la joven empresaria quiso rendir un homenaje con palabras a su gran amor, a su "niño bonito", a su "Puchum", a su "TODO". En palabras de su novia, él era un ganador en la vida por toda su lucha y por todo lo que le había dejado a ella y a tantas personas que le querían. "Eres y serás el mejor novio que nadie podría desear", escribió la mujer que estuvo junto a él.
Manteniendo siempre una relación discreta, pero muy estrecha demostraron que lo suyo era real porque aguantó las peores adversidades. Sin embargo, "aquel maldito 13", tal como ella misma llegó a manifestar, truncó su vida y la de todos los que querían a Álex. Por eso ella ha apostado ahora por un retiro para poder pasar este trance de la mejor manera.